Carolina Goic quitó el piso a Francisco Huenchumilla tras polémico video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial de la DC llamó a tener "el mismo discurso en privado y en lo público".

Aspirante a La Moneda, sin embargo, reprochó la filtración.

Carolina Goic quitó el piso a Francisco Huenchumilla tras polémico video
 ATON

Las declaraciones de la senadora Goic se contradicen con lo planteado por el presidente de la DC, Matías Walker, quien respaldó a Huenchumilla.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la filtración de un video del ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, candidato a senador del partido por la Región, quien aparece dando una serie de declaraciones a empresarios de la zona.

La senadora Goic le quitó el piso al aspirante al Senado "más allá de lo reprochable que es que un video que se hace en circunstancias que se había acordado una conversación privada y después se hace pública a pesar del acuerdo que se había señalado".

"Yo creo que si hay algo que es fundamental en estos tiempos en política es que seamos coherentes entre lo que planteamos en lo público y en lo privado y en eso yo tengo una diferencia. Creo que es fundamental que quienes estamos en política tengamos el mismo discurso en privado y en lo público", apuntó la candidata la tarde de este jueves, tras participar en el foro Enade 2017.

Las declaraciones de la senadora Goic se contradicen con lo planteado por el presidente de la DC, Matías Walker, quien respaldó a Huenchumilla y cuestionó al empresariado por la filtración.

La grabación se dio en un encuentro con empresarios en Icare en el 2014, cuando Huenchumilla se desempeñaba en el Gobierno como Intendente de La Araucanía.

Desde La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "nosotros como Gobierno siempre hacemos un llamado a cuidar los códigos de ética de esos espacios y a no mal utilizar la información que se pueda difundir a través de estos instrumentos sin entregar mayor contexto a esos dichos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter