Diputado Arriagada: He recibido desprecio por parte de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC pidió en Cooperativa terminar con las visiones "integristas" y el fanatismo religioso.

El parlamentario reiteró que los diputados Kast y Urrutia han tenido malas actitudes con él.

Diputado Arriagada: He recibido desprecio por parte de la UDI
 UNO

Arriagada espera avanzar en una ley que evite la incitación al odio.

Llévatelo:

El diputado Claudio Arriagada (DC) conversó con Cooperativa sobre la agresión que recibió este lunes por parte del pastor evangélico Javier Soto y pidió modificar la ley para evitar este tipo de incidentes.

En El Diario de Cooperativa, Arriagada explicó que Soto "me trató de maldito, me preguntó que en qué orgía había participado los días anteriores, usa mucho la palabra de las orgías, iba leyendo textos bíblicos de condena, una cosa muy fuerte, me impedían caminar".

Tras el hecho, se dirigió a el estacionamiento del ex Congreso, donde "unos funcionarios le impidieron el acceso y fue un momento muy desagradable, muy violento. No hubo golpes en todo caso, pero sí forcejeos, empujones".

"Más allá del caso particular mío, que tiene connotación por ser diputado, les ocurre a muchos chilenos que sufren discriminación. Mi intención por lo menos es avanzar en una ley que impida el incentivo al odio (...) tenemos que avanzar en esta forma, no puede haber a través de ninguna herramienta, incentivar el odio, que es lo que está ocurriendo", recalcó.

Además, Arriagada reiteró que ha sido discriminado por parte de los parlamentarios de la UDI debido a su homosexualidad, individualizando a Ignacio Urrutia y José Antonio Kast.

"Yo no tengo inconvenientes en reconocer que he recibido en el Parlamento y en otros lugares el mismo trato que vive la sociedad chilena. En el Parlamento hay respeto y acogida de una gran cantidad de colegas y he recibido también la indiferencia, el desprecio de otros (...) yo señalé la otra vez a algunos diputados de la UDI en particular y eso se mantiene, no hay ningún cambio", planteó.

"Yo mencioné al diputado Urrutia, mencioné al diputado Kast. No estoy preocupado de si a ellos les agrado o no les agrado, no es el problema. Yo creo que el problema en Chile es de fondo", añadió Arriagada.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a que "hoy día, más allá de la Ley Zamudio, necesitamos una ley que controle el incentivo al odio que se está dando, a través de visiones tan integristas, de tanto fanatismo religioso, porque yo no puedo aceptar que vivamos en una sociedad que le impone a los demás de la forma como yo pienso, como yo concibo la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter