Diputado DC: En el Congreso el clasismo y nepotismo es más fuerte que el tema sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Arriagada dijo que el " perfil de gente que viene del mundo popular desapareció".

Acusó que hay pares que le han "quitado el saludo" por ser homosexual.

Diputado DC: En el Congreso el clasismo y nepotismo es más fuerte que el tema sexual
 UNO / Referencial

El ex alcalde está preparando un libro que será publicado en 2015.

Llévatelo:

El diputado Claudio Arriagada (DC) acusó la existencia de un fuerte clasismo y nepotismo dentro del Congreso Nacional, tendencias que asegura incluso son más notorias que la discriminación que sufre al interior de la Cámara por su condición homosexual.

Para el representante del distrito 25, quien vive su primera experiencia parlamentaria, lo que ocurrió cuando diputados como José Antonio Kast (UDI) e Ignacio Urrutia (UDI) le "quitaron el saludo" por su condición gay no le sorprende, pero se suma a los problemas que tuvo con un correligionario que lo sucedió en la alcaldía de La Granja, aseguró a La Segunda.

Claudio Arriagada añadió al vespertino que pese a gestos apáticos en su contra, "en el Congreso Nacional es más fuerte el clasismo que el tema sexual".

"Lo que hay más bien es un problema de clase, porque es un Parlamento nepotista y uno llega con muchas desventajas", indicó el diputado DC agregando que "el perfil de gente que viene del mundo popular desapareció con Palestro, Gloria Lazo, la Mireya Baltra".

"Matrimonio igualitario no es mi causa"

El ex alcalde de La Granja señala que la fuerte influencia de la Iglesia Católica se nota en las discusiones como el AVP, y aunque respalda estos avances traza sus límites de compromiso.

"Estoy de acuerdo con el AVP y lo voy a respaldar plenamente, porque es la más justa expresión de los derechos civiles de parejas heterosexuales y del mismo sexo. Aunque respecto al matrimonio igualitario no tengo los elementos suficientes, en este reclamo de derechos que sostienen algunos, no lo rechazo, pero no es mi causa", aclaró.

"Alguien me dio las gracias y me dijo que yo contribuía a la tolerancia, le dije "no necesito tu tolerancia, lo que quiero es respeto, acogida y ojalá afecto", ahora si hubiese sido una opción, me habría encantado tener 6 hijos y una mujer al lado, pero esta es una condición", relató a propósito de diálogos ocurridos durante su período de campaña.

Claudio Arriagada argumentó también que "debería ser una posibilidad (la adopción de menores por parte de parejas homosexuales) porque hoy la infancia lo pasa muy mal, la realidad del Sename es espantosa".

Ofensas internas

Una realidad parecida a la que vivió en el feudo comunal que administró por varios años y que generó que vaya a recurrir al tribunal de la Democracia Cristiana, ya que su sucesor Felipe Delpin (DC), -acusa- orquestó una campaña en su contra con despidos de funcionarios y acusaciones criminales.

"La persona que me emplazo a mi es democratacristiano", denunció.

"Viví la tristeza de que incluso en mi propia lista trataban de asociar homosexualidad con pedofilia y yo planteé que iba a ser mía la causa de las minrías sexuales, porque nunca lo fue; estoy en todas las causas que tengan que ver con menoscabo y discriminación y ésta es una más", concluyó citando su propio caso donde quedó sobreseído por supuestos abusos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter