Duro "round" en redes sociales tras polémicos dichos de Chahín contra el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC aseguró que no hay nada más "retrógrado" que el comunismo.

"¿Hay un partido más desleal que la DC?", ironizó Guillermo Teillier.

Duro
 ATON

Chahín habló en televisión y Guillermo Teillier, timonel del PC, le respondió en redes sociales.

Llévatelo:

Un fuerte round con duros epítetos entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) se registró este domingo en redes sociales, a raíz de unas declaraciones formuladas en televisión por el presidente de la Falange, Fuad Chahín.

Chahín se refirió a las críticas que recibió su partido desde la oposición por el apoyo de sus diputados a la idea de legislar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, trámite legislativo que sorteó esta semana tras ser aprobada en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

"¿Hay algo más retrógrado que el Partido Comunista o que el comunismo?", se preguntó el presidente de la DC en el programa "Mesa Central" de Canal 13.

"Fuimos socios en el Gobierno de la Nueva Mayoría y logramos avances importantes en función de un programa. Hoy día estamos en un espacio común que es la oposición, pero somos distintos al Partido Comunista", aseguró, porque -comparó-, por ejemplo, "nos atrevemos a decir sin tapujos que Venezuela y Nicaragua son dictaduras feroces".

"En otras cosas podemos estar de acuerdo, en defender derechos sociales, pero desde nuestras diferencias tenemos que respetar nuestra decisión política. No voy a permitir que quien dé las pautas de cómo actúe la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar bajo nuestras convicciones", sentenció Chahín.

Las réplicas del PC

Tras sus dichos, en el PC no tardaron en reaccionar: su timonel, el diputado Guillermo Teillier, le respondió a través de Twitter.

"Fuad Chahín pregunta: ¿hay algo más retrógrado que el PC? Yo preguntaría, si fuera por descalificar: ¿hay un partido más desleal que la DC?", fustigó.

Misma red social utilizó la diputada Camila Vallejo: "No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?", replicó.

Tras sus declaraciones, el mismo Chahín recurrió a Twitter, donde protagonizó un duro cruce de mensajes con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), donde se recordaron actuaciones pasadas.

"Y pensar que @fchahin me pedía videos de apoyo para su campaña. Hoy nos descalifica como si fuéramos enemigos. Qué pena por los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras", comentó Jadue en un tuit.

Minutos después, Chahín le respondió: "Y tú me pedías que te fuera apoyar en campaña de alcalde. La diferencia es que yo sí fui a apoyarte en 2 ocasiones mientras que tú me dijiste que no tenías permiso del Comité Central del PC para grabar la frase. ¡Todo tu discurso en comunidad Palestina sólo vale cuando se trata de ti!".

Finalmente, en otro tuit, Jadue analizó que "la DC siempre ha tenido dos almas: una que apoyó el golpe en Chile; que se puso a disposición de EEUU para torcer la voluntad popular; que apoyó el golpe en Venezuela; que masacró trabajadores desarmados: la otra, que se siente de centro izquierda. Sigamos trabajando con la segunda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter