Gobierno calificó a Narciso Irureta como "chileno de excepción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Puccio lamentó la muerte del fundador de la DC, quien perdió la vida la madrugada de este lunes a causa de problemas al corazón.

contenido de servicio
Llévatelo:

En La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, manifestó su pesar por la muerte de Narciso Irureta, ex ministro de Transportes de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y lo destacó como un chileno de excepción.

 

"A nombre del Gobierno (quiero) expresar el muy, muy profundo pesar por el fallecimiento de don Narciso Irureta", señaló Puccio.

 

El fundador de la DC "no solo ha sido un chileno de excepción, un gran demócrata cuya actividad, cuya función significó un tiempo de mucho desarrollo para el país, de profundo vínculo con los valores democráticos, los valores más profundos de Chile", destacó el vocero del Ejecutivo.

 

Además, destacó que "fue un gran luchador por la democracia, por su recuperación y consolidación y en lo personal un amigo muy entrañable".

 

Irureta perdió la vida en el Hospital Clínico de la Universidad Católica murió a las 03:20 horas de este lunes. El miembro de la Falange Nacional, cuna de la DC, fue internado el 14 de diciembre pasado para ser intervenido quirúrgicamente por problemas a su corazón.

 

Inicialmente la operación tuvo resultados positivos. Sin embargo, este sábado 24 un infarto cerebral obligó a internarlo nuevamente, perdiendo la vida esta madrugada.

 

El sacerdote Mariano Irureta, en tanto, destacó que su padre tenía un "gran cariño personal a la familia y los hijos", mientras que en el ámbito público "fue para nosotros un testimonio del servicio a la verdad, a la coherencia".

 

El presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, se hizo presente en el velatorio que se realiza en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura, y alabó la figura de Irureta. "Fue un hombre muy importante para la Democracia Cristiana y, me atrevería a decir, para la política chilena"

 

"Se entregó por entero a la política y a servir al país. Era un hombre muy especial, de una gran personalidad, de una gran manera de enfrentar las cosas y esas cualidades creo que trascendieron el partido y la vida política incluso", aseveró.

 

Estos positivos juicios fueron compartidos por el ex presidente y amigo del fallecido, Patricio Aylwin, quien indicó que "fue un gran falangista, un gran demócrata cristiano, un hombre de muchos valores, de muchos principios y una capacidad muy grande de trabajo, pero sobre todo una consecuencia en su vida particular y política con los ideales que él profesaba".

 

En representación del gobierno fue el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendoff: "Vine a expresarle a esta familia amiga del Gobierno y de la Democracia Cristiana el pesar del Gobierno y de ministros demócratas cristianos por la partida de un gran hombre, un gran prócer de la Democracia Cristiana que nos deja con una gran soledad". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter