La DC condicionó pacto programático entre Goic y Guillier a uno parlamentario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comando del senador Alejandro Guillier pretende lograr un pacto de no agresión y "de nueve puntos" básicos con la falange.

"No, nosotros lo que aspiramos es a tener un acuerdo parlamentario, (...) es fundamental", dijo el vicepresidente de la tienda Matías Walker.

La DC condicionó pacto programático entre Goic y Guillier a uno parlamentario
 ATON (Archivo)

Desde el comando de Alejandro Guillier insisten en que condicionar acuerdos es una falta de generosidad.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana amarró solamente a un acuerdo parlamentario cualquier pacto programático entre su candidata, la timonel Carolina Goic, y Alejandro Guillier, carta de la carta de los partidos Radical, Socialista, Comunista, Por la Democracia, Izquierda Ciudadana y MAS.

Esto luego que Guillier descartara en Cooperativa que haya confrontación con la abanderada DC y "se está llegando a un acuerdo de nueve puntos, se pretende llegar a 11, va a ser la columna vertebral del próximo Gobierno" con el objetivo, además, de "no tensionar la primera vuelta".

"No, nosotros lo que aspiramos es a poder tener un acuerdo parlamentario, creemos que eso es fundamental", respondió el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, sobre un eventual pacto programático entre los aspirantes de la Nueva Mayoría a La Moneda. 

"Dificilmente vamos a tener un marco común programático si no tenemos un acuerdo parlamentario, pero eso es algo que se está conversando, que tiene que discutirse de cara a la ciudadanía, es perfectamente posible", señaló el parlamentario falangista.

Comando de Guillier: Coincidencias que le hacen bien a Chile

Mientras, desde el comando de Alejandro Guillier insisten en que los acuerdos superan el tema electoral y que el condicionarlo es una falta de generosidad.

El coordinador programático de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, afirmó que "lo que hemos dicho nosotros es que aquí hay acuerdos que superan incluso el tema electoral, el tema electoral no es lo único que nos convoca con la DC" y, "en esa lógica, vamos a seguir trabajando".

"Pretender o condicionar todo a un tema electoral nos parece un error, una falta de generosidad, más bien aquí ha habido disposición, voluntad, de parte de la DC, de parte nuestra, como partidos que apoyan la candidatura del senador Alejandro Guillier, en avanzar el tema más allá de lo estrictamente electoral", agregó.

"Hay coincidencias que le hacen bien a Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter