Ravinet instó a no usar "artimañas" para dilatar elección de abanderado DC
A tres días de la Junta Nacional de la colectividad, el ministro y militante DC dijo esperar que la definición no ocasiones divisiones al interior del partido.
A tres días de la Junta Nacional de la colectividad, el ministro y militante DC dijo esperar que la definición no ocasiones divisiones al interior del partido.
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, dijo esperar que la Democracia Cristiana defina finalmente los días 14 y 15 de enero, durante su Junta Nacional, al precandidato presidencial de la colectividad. En conversación con %b%Entre Nueve y Una, el militante DC instó a sus correligionarios a "no usar artimañas para ir demorando una definición que yo creo que nos perjudica mucho".
"Espero que este fin de semana quede despejado (el nombramiento) y si no queda despejado que quede un procedimiento muy claro para tomar una definición lo menos traumática, lo antes posible", señaló.
Ravinet consideró que "lo peor que puede pasarnos es dividirnos, ganar a lo Pirro (sin medir los costos), quedar con la mitad del Partido Demócrata Cristiano resentido porque perdió".
En referencia a la tardanza en la elección del abanderado, defendida por la mesa directiva, dijo que "lo importante es no usar artimañas para ir demorando una definición que yo creo que nos perjudica mucho en la competencia interna que tenderemos que tener con Michelle Bachelet dentro de la Concertación".
Frente a la postura del timonel DC, Adolfo Zaldívar, de restar importancia a los resultados de las encuestas, que le reportan un bajo respaldo, el ministro señaló que éstas son decidoras pero resaltó que no garantizan el triunfo.
"Obviamente que ayudan. Yo creo que uno con qué ropa puede pretende ser dirigente político si no tiene algún respaldo popular, pero las campañas se ganan o se pierden en su despliegue", sostuvo.
Un par de años sabáticos
Respecto de sus aspiraciones presidenciales, Ravinet indicó que "uno no puede centrar su vida en perseguir un objetivo que a veces se da y otras veces no se da.
"El año 97 estaba en un buen pie, fui de hecho precandidato de la Democracia Cristiana. Me hubiese gustado competir en esta vuelta también sin embargo no tuve el apoyo en las encuestas, el apoyo ciudadano y decidí que no era el momento para postular", explicó
En tanto, adelantó que planea tomarse un par de años sabáticos una vez que deje la cartera de Defensa.
"Llevo 14 años en primera línea, entones me gustaría tomarme un par de años de tipo sabático. Volver a estudiar un poco, a viajar de manera de reciclarme un poquito", concluyó.