Tópicos: País | Política

Diputada Paulina Núñez evalúa candidatura a la presidencia de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puesto quedó vacante tras la partida de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa.

"Cuando el ex presidente del partido asume en Defensa, conversamos y me pidió continuar con el proyecto político que iniciamos hace dos años", relató.

Diputada Paulina Núñez evalúa candidatura a la presidencia de RN
 ATON (Referencial)

De llegar a liderar el partido oficialista, se transformaría en la primera mujer en ocupar esa plaza.

Llévatelo:

La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez anunció que está evaluando candidatearse para presidir el partido cuyo liderazgo quedó vacante tras la partida de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa.

"Cuando el ex presidente del partido asume en Defensa, conversamos y me pidió continuar con el proyecto político que iniciamos hace dos años. Y lo estoy evaluando, porque vienen meses clave y además porque soy mujer (ya que nunca ha habido una presidenta mujer en RN), soy de región, y porque pertenezco a una generación que le toca ya hacerse cargo", comentó a El Mercurio.

La parlamentaria señaló que el plan que tienen como colectividad es ganar las próximas elecciones presidenciales y para eso pretenden que el próximo mandamás del partido sea un miembro de la mesa directiva, la que está compuesta por: Felipe Cisternas, secretario general; Samuel Valenzuela, vicepresidente de finanzas; Rafael Prohens, primer vicepresidente; José Arellano, vicepresidente; Felipe Guevara, vicepresidente; Paulina Núñez, vicepresidenta; Tomás Fuentes, vicepresidente; Marcela Sabat, vicepresidenta; y Nicolás Cerda, vicepresidente.

Núñez: "Veo ánimo y voluntad de levantar la cabeza" en Chile Vamos

Por otra parte Núñez aseveró que "para nadie es un misterio que ha costado generar coordinación política" dentro de la coalición Chile Vamos (UDI, RN, PRI, y Evópoli), todos los "proyectos pasan por buenos y malos momentos... sin embargo, veo ánimo y voluntad de levantar la cabeza".

Respecto a los componentes de la coalición, indicó que no está en mente disminuir la cantidad de participantes, ya que -aseguró- "las coaliciones chicas no ganan elecciones... tenemos que proyectar la coalición y tener un segundo gobierno de Chile Vamos. Lo que se viene va a ser clave para su continuidad, como es tener un buen resultado en las elecciones municipales y de gobernadores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter