Tópicos: País | Política

Diputado Coloma cometió garrafal error histórico en redes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI publicó un posteo sobre un monumento a José Miguel Carrera con una foto de Manuel Rodríguez.

Su colega Camila Vallejo viralizó la equivocación.

Diputado Coloma cometió garrafal error histórico en redes
Llévatelo:

Figura gallarda, sable empuñado y el detalle bordado de los húsares de la muerte. El prócer Manuel Rodríguez, inconfundible, aparecía en una imagen con que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) celebraba la aprobación de un monumento.

El guerrillero, uno de los padres de la patria, posee según muchos historiadores menos reconocimiento del que merece en la independencia del país. Su vida terminó sin gloria, tal como inmortalizó Patricio Manns en su clásico "El cautivo de Til Til".

El problema es que el reconocimiento no era para él. El parlamentario cometió un error histórico en un posteo en Facebook. El afiche contaba con la foto de Rodríguez mas refería a una figura a José Miguel Carrera en El Monte.

La diputada Camila Vallejo (PC) no perdió la ocasión de meter el dedo en la herida en este error histórico, en medio del debate nacional por la eliminación de la obligatoriedad de ese ramo en tercer y cuarto medio.

"Pero diputado, entiendo que le ha dado por manosear la historia en estos días con eso de querer eliminar la figura del Che, pero no será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera. Un error por lo demás poco perdonable si ud mismo promovió su monumento”, escribió Vallejo en Twitter.

Coloma borró el horror histórico y lo reemplazo por el prócer correcto, recibiendo troleos varios en su cuenta de Facebook. No ha hecho comentarios por esta falla.

La denuncia del error:

El posteo "corregido":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter