Fiscal de Valparaíso: Funcionarios involucrados en caso Avilés fueron identificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Andrade explicó que se están periciando las imágenes tomadas por un fotógrafo independiente.

El padre del joven rechazó las declaraciones de Carabineros.

Fiscal de Valparaíso: Funcionarios involucrados en caso Avilés fueron identificados
 UNO

Los médicos esperarán 48 horas para evaluar si Rodrigo puede salir del coma inducido.

Llévatelo:

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, aseguró que ya fueron identificados los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento que dejó en estado de extrema gravedad al joven estudiante Rodrigo Avilés en la marcha del 21 de mayo pasado en Valparaíso.

Andrade explicó que la Fiscalía y la PDI están periciando una serie de imágenes tomadas por un fotógrafo independiente, ya que "efectivamente hay algunas fotografías que no son de la persona y hay otro tipo de imágenes que sí son del día de los hechos".

"Entonces nosotros analizamos todo ese material y en definitiva reforzamos la conclusión con aquel material que nosotros sabemos que es fidedigno y que apoya la conclusión que nosotros el día de mañana podamos tener en la investigación", añadió.

Al ser consultado sobre si los funcionarios fueron identificados, lo confirmó y agregó que "nosotros también hemos solicitado esa información de forma oficial y obviamente eso ya está dentro de lo que es el secreto de la investigación".

Por su parte, el padre de Rodrigo, Félix Avilés, rechazó las declaraciones de Carabineros, quienes indicaron que la lesión del joven no fue producto del chorro de agua que recibió.

"Nos parece bastante impropio lo que Carabineros ha dicho. Ahora, ellos tienen razón en que tienen que buscar limpiar la imagen, que ha ido poco a poco en el último tiempo ensuciando. Ellos emiten un informe señalando que ha habido una suerte de peritaje y la verdad es que las zapatillas de Rodrigo, de mi hijo, están en poder de una compañera, están guardadas, nunca fueron entregadas a nadie", recalcó.

Mientras tanto, los médicos anunciaron que esperarán 48 horas para decidir si sacar a Rodrigo del coma inducido en el que se encuentra, como indicó el director de Comunicaciones del Hospital Van Buren, Hans Acosta.

Tras esas 48 horas "recién ahí se evaluará si se le empiezan a eliminar algunos sedantes para pensar recién sacarlo del coma inducido en que se encuentra en este momento, pero el estado sigue siendo de gravedad y es una situación estacionaria", comentó.

Este jueves, el padre de Rodrigo interpondrá una querella contra quienes resulten responsables en los tribunales porteños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter