A pesar de los cuestionamientos públicos y la baja en la popularidad del Gobierno de Michelle Bachelet, el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se mostró conforme con el mensaje de la Mandataria, calificándolo como "completo" y "excelente".
"Creo que ha sido un mensaje completo que hay que apoyar y que hay que mostrar un camino de trabajo para todo el país (...) Ha tocado todos los temas en profundidad, ha señalado prioridades muy explícitas de gasto social y yo reo que eso es lo que estaba esperando todo el país", señaló el ex Jefe de Estado.
Por su parte, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, destacó los anuncios de inversión en materia de infraestructura deportiva.
"Lo que significa la modificación para el incremento de seguro de cesantía, el trabajo decente, incluso en materia deportiva me alegra muchísimo las infraestructuras en materia de deporte que nos van a permitir disfrutar como chilenos de eventos deportivos a nivel mundial", afirmó.
Finalmente, la parlamentaria enfatizó que el discurso de Bachelet constituyó un llamado a todos los chilenos a trabajar unidos por los intereses del país.
"Yo reo que tenemos un excelente discurso, contundente, que nos invita a todos los chilenos a trabajar unidos en materias que son del interés de todos los chilenos (...) el llamado de la Presidenta es a tener un debate con altura de miras", enfatizó Alvear. (Cooperativa.cl)