Joaquín Lavín: Las metas del Presidente son ambiciosas
El titular de Educación señaló que a pesar de ello está "comprometido a hacerlo lo mejor posible".
Ministros destacaron desafíos impuestos por el Mandatario.
El titular de Educación señaló que a pesar de ello está "comprometido a hacerlo lo mejor posible".
Ministros destacaron desafíos impuestos por el Mandatario.
Tras los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, resaltó que las metas y medidas en cuanto a educación son ambiciosas, a pesar de que este es un año estrecho presupuestariamente.
Sin embargo, Lavín señaló que se va "comprometido a hacerlo lo mejor posible" recalcando que una de las medidas más importantes es el hecho de hacer obligatoria la prueba Inicial para los profesores, por lo que indicó que "ahora empezaremos a conversar" con los dirigentes.
Por su parte, Felipe Larraín, ministro de Hacienda, indicó que "el discurso del Presidente no se centró sólo en la reconstrucción", sino que también en la agenda procrecimiento, donde detalló mecanismos para ayudar a las pymes, como una "hoja de ruta para los próximos años".
En cuanto al tema de vivienda, la secretaria de Estado Magdalena Matte, enfatizó que la construcción de viviendas definitivas será una "tarea difícil y titánica", pero que harán efectiva la meta de realizar 600 mil casas. Sin embargo, no dispondrán de plazos exactos, porque "no los vamos a engañar".
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al tema de derechos humanos, manifestando que hay un "claro compromiso del Gobierno en el tema y todo lo que se está haciendo hoy en día".