El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, indicó que espera que el discurso del 21 de mayo no se transforme en un "festival de anuncios" donde se ofrecen muchas cosas pero pocas se cumplen.
El líder opositor afirmó que en aquella instancia se debe privilegiar el detalle de la gestión del Gobierno que, en su
presentación, revelará su carácter deficiente.
"Nos hemos acostumbrado a ver -en este caso a la Presidenta Bachelet-haciendo un festival de anuncios y no dando cuenta de su gestión" dijo Monckeberg señalando que "además dichos anuncios normalmente no se cumplen o se cumplen en un porcentaje muy bajo".
"Por lo tanto, queremos pedir que en el discurso del 21 de mayo se dé cuenta de la gestión político administrativa del país, y claramente, al dar cuenta de la gestión nos vamos a encontrar con que esta no ha sido buena, que no ha sido positiva ni le ha hecho bien al país", sentenció.
El dirigente reiteró además que en la cuenta anual se deberían anunciar medidas como el término del descuento del siete por ciento en salud para jubilados, una reforma tributaria que disminuya el impuesto a las personas y la rebaja del impuesto específico de los combustibles, entre otras.
Asimismo, dijo que esperaba que la Mandataria se refiriera "al deterioro progresivo del estado administrativo y político del país y a la pérdida de la mayoría parlamentaria de la Concertación en el Congreso". (Cooperativa.cl)