Eduardo Frei por querella contra su hermano: Tengo confianza en la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me he puesto a disposición del fiscal para entregar todos los antecedentes que se necesiten", dijo el ex Mandatario.

Frei participó de una reunión en La Moneda con el Presidente Piñera y Ricardo Lagos.

Eduardo Frei por querella contra su hermano: Tengo confianza en la Justicia
 ATON

El ex presidente Frei se refirió a la situación de su hermano.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la situación judicial que enfrenta su hermano Francisco luego de que este viernes se presentara una querella en su contra por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.

Luego de una reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, Frei aseguró que confía en la justicia.

"En este momento la parte penal está en la Fiscalía y la parte civil está en los tribunales, por lo tanto me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten y eso es lo que voy a seguir haciendo, tengo confianza en la Justicia y mientras tanto sigo haciendo mi trabajo habitual", manifestó Frei.

Este caso se destapó luego de que el propio Francisco Frei se autodenunció por transacciones financieras irregulares a través de Inversiones Saturno, la sociedad del matrimonio Frei-Larraechea, del que tenía poder como administrador.

Reunión con Piñera

En tanto, en la cita entre el Mandatario y los dos ex presidentes que se extendió por cerca de una hora y media se abordaron temas como la modernización de las instituciones, la escasez hídrica, las cumbres APEC y COP25 y sobre el acuerdo de Escazú.

En cuanto a este último punto, el ex Presidente Lagos dijo que difiere en la postura con Piñera, que no quiso suscribir el acuerdo, pero que acordaron intercambiar documentos y no descartó llegar a una postura común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter