Alvear: Gobierno no cumplió con voto de chilenos en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora dijo en Cooperativa que la iniciativa debió seguir a la del voto voluntario.

Afirmó que la ley está lista para tramitarse y solo le falta patrocinio del Ejecutivo.

Alvear: Gobierno no cumplió con voto de chilenos en el extranjero
 UPI

El voto en el extranjero fue un compromiso de campaña de Piñera, recordó Alvear.

Llévatelo:

La senadora Soledad Alvear afirmó en El Diario de Cooperativa que el Gobierno no cumplió su promesa de patrocinar el proyecto de ley para permitir que voten los chilenos que viven en el extranjero.

"No me explico que habiéndose propuesto el voto de los chilenos en el exterior, hasta la fecha, habiéndolo propuesto el Presidente de la República y el ministro (Cristián) Larroulet, no se ha hecho", planteó la parlamentaria. "Se supone responsablemente que cuando un postulante a la Presidencia de la República promete algo es porque lo va a hacer", agregó.

"Cuando votamos la inscripción automática y el voto voluntario, donde iba incluido el voto de los chilenos en el exterior, se nos dijo que para apurar el proyecto y se alcanzara a votar en las municipales con voto voluntario, se dejara el voto de chilenos en el exterior afuera para votarlo inmediatamente después. Y no ha pasado y no nos dan el patrocinio", explicó Alvear.

"Los gobiernos tienen que hacerse responsables de las acciones en cada una de las etapas. Este Gobierno lleva tres años, entonces no puede seguir solo cargando con lo que se hizo o no se hizo en los Gobiernos de la Concertación", planteó.

"La ley para que voten los chilenos en el extranjero la tenemos hecha, presentada en el Congreso Nacional y lo único que falta es que el Gobierno le dé el patrocinio. Hay miles de chilenos que lo están esperando", dijo la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter