"Nerviosismo electoral" motiva críticas UDI a franja de RN, aseguró Hinzpeter
Para el jefe de campaña de Piñera, resulta sorprendente que el gremialismo haga una "fiscalización" de los contenidos de la propaganda televisiva.
Para el jefe de campaña de Piñera, resulta sorprendente que el gremialismo haga una "fiscalización" de los contenidos de la propaganda televisiva.
Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera, desestimó las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a los contenidos de la primera emisión de la franja electoral de Renovación Nacional (RN) y la atribuyó al "nerviosismo electoral" que hay en sus socios de pacto, ante el creciente respaldo que genera el empresario entre el electorado.
"Esto es simplemente nerviosismo electoral, le pediría a la UDI que se quede más tranquila, que ellos hagan su franja y que dejen a Renovación Nacional hacer la suya. Realmente no entiendo porqué tienen que estar opinando de lo que hacemos nosotros en nuestra franja", expresó Hinzpeter, en diálogo con El Diario de Cooperativa.
La decisión de RN de no mostrar a sus candidatos al Parlamento en el primer episodio de la franja electoral, emitido al mediodía del pasado viernes, causó escozor en el gremialismo y despertó fuertes críticas del candidato a senador Pablo Longueira, quien calificó la actitud como "frustrante".
El generalísimo de la campaña de Piñera dijo no entender el afán de la UDI de "estar haciendo una especie de fiscalización de lo que hacen otros partidos con su franja".
Desde su perspectiva, podría resultar "arrogante la forma en que ellos presentan a sus candidatos y la forma en que ellos hacen su franja, centrada en las personas de sus candidatos y no en las personas del país, en los electores y en los problemas del país".
Hinzpeter aclaró que los contenidos de las franjas no son, en ningún momento, coordinadas entre ambas colectividades, pues "cada partido tiene la libertad de poner los contenidos que le parecen en su franja y el otro partido tiene el deber mínimo de respetar esa libertad".
Respecto de los cuestionamientos a la propiedad de Chilevisión, canal que está en manos de Sebastián Piñera, el dirigente reiteró que se trata de una crítica artificial, pues ésta no se hizo hace dos meses, cuando se pactó realizar el debate con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), a la que pertenece el medio de comunicación.
Asimismo, rechazó el cuestionamiento ético que los otros comandos a los periodistas del canal, en su calidad de empleados de Piñera, pues a su juicio, "si le hacen una pregunta fácil a Sebastián Piñera, dado que se está acordando que la pregunta es igual para todos, la pregunta sería fácil para todos los candidatos. Y si le hacen una pregunta difícil, la pregunta va a ser difícil para todos los candidatos". (Cooperativa.cl)