Senador Chahuán pidió "fair play" en la carrera presidencial dentro de Chile Vamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "presidenciable" por RN aseguró que "hay que incorporar todos los nombres que puedan liderar el proyecto" en el oficialismo.

El parlamentario también indicó que es necesario "evitar la pequeña disputa y entender que acá está primero el país".

Senador Chahuán pidió
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El precandidato presidencial por RN, el senador Francisco Chahuán, criticó este lunes la disputa instalada entre los también precandidatos Evelyn Matthei (UDI) y Sebastián Sichel, y aseguró que es importante un "fair play" en la carrera presidencial dentro de Chile Vamos.

"Primero hay que incorporar todos los nombres que puedan liderar el proyecto de Chile Vamos, pensando en un segundo mandato consecutivo. Lo segundo es que hay que tener un fair play entre los candidatos presidenciales, para evitar la pequeña disputa y entender que acá está primero Chile y ojalá este sea un abrazo de propuesta y no un codazo a protagonismo", detalló el parlamentario.

Además, indicó que "poner 'la carreta delante de los bueyes' creo que es una muy mala práctica y que nos va a llevar a un mal resultado".

En las últimas semanas, Matthei criticó la carrera presidencial por parte de Sichel, acusando una posible relación con empresarios y la "poca experiencia" que tiene para poder afrontar este importante desafío político.

Por su parte, el ex presidente del BancoEstado le pidió a la ex ministra dejar de lado "la política de los 90' de atacar al rival".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter