UDI pide a Lavín y Matthei bajar el tono y enfocarse en la mega elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos candidatos se reunieron junto a la directiva de la UDI que les pidió evitar la confrontación tras una tensa semana política en el gremialismo.

El presidente del partido, Javier Macaya, pidió que "dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes".

UDI pide a Lavín y Matthei bajar el tono y enfocarse en la mega elección
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El presidente de la UDI Javier Macaya llamó a los candidatos del gremialismo, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, a evitar la confrontación interna y enfocarse en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Según informó La Tercera, la mesa directiva de la UDI convocó a los alcaldes de Las Condes y Providencia a una reunión presencial en la casa del diputado Jorge Alessandri donde se buscó bajar la tensión entre ambas candidaturas.

Esto luego de que un grupo de parlamentarios pro Lavín pidiera definir al candidato presidencial antes de las primarias para evitar una fuga de votos, situación que indignó Matthei.

Según las encuestas conocidas en las últimas semanas, el alcalde de Las Condes se posiciona como el más competitivo ante un eventual enfrentamiento con Daniel Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH).

Macaya comentó al matutino que "en una conversación franca, compartimos con ambos , la necesidad de enfocarnos en la elección más importante que hemos enfrentado en décadas".

"La responsabilidad de nuestro partido con el actual momento y el futuro que se juega el próximo finde semana, hacen necesario que dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes", comentó el presidente de la UDI.

Macaya y María José Hoffmann -también presente en la reunión- enfatizaron que la determinación respecto al futuro de los candidatos está en manos del consejo general del gremialismo. Así, llamaron a bajar el tono y evitar confrontaciones a través de los medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter