Aprobación de Piñera cayó a su nivel más bajo desde julio, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apenas un 13 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario.

Su atributo peor evaluado es el "cumple lo que promete".

Aprobación de Piñera cayó a su nivel más bajo desde julio, según Cadem
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo de aprobación desde julio de este año, según concluyó la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Apenas un 13 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Sebastián Piñera mientras que un amplio 78 por ciento lo rechaza.

Imagen foto_00000002

La encuesta se aplicó entre el miércoles 25 y viernes 27 de noviembre, días en que en el Congreso se discutieron los proyectos del Gobierno y de los diputados para permitir el retiro del segundo 10 por ciento de los fondos de pensiones, materia que ha sido seguida con gran interés por parte de la ciudadanía.

El Gobierno llevó la reforma de los diputados al Tribunal Constitucional mientras que envió un proyecto paralelo para el retiro de fondos que impone tributos.

En febrero de este año, post estallido social, el Mandatario alcanzó su aprobación más baja cuando apenas marcó un 9 por ciento.

En cuanto a sus atributos, todos bajaron con respecto a meses anteriores, siendo el mejor evaluado "conoce las necesidades de las personas" y el peor "cumple lo que promete".

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter