Aprobación de Sebastián Piñera llega al 9 por ciento, según la CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del universo de encuestados, un 74% desaprueba la gestión del mandatario, un 15% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe o no contesta.

Además, del total de encuestados que dice ser de derecha, un 50% desaprueba la gestión del Gobierno

Aprobación de Sebastián Piñera llega al 9 por ciento, según la CEP
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Centro de Estudios Públicos (CEP) constató, en su más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública, los efectos de la pandemia y la valoración de las instituciones durante el 2020.

La tradicional encuesta mostró en esta edición número 85, una aumento en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que llegó al 9 por ciento de los encuestados, tres puntos porcentuales más que la encuesta CEP del 2019. 

Imagen foto_00000012
"El error muestral se estima en 2,4% como máximo y tiene una confianza del 95%", señala la CEP.

Del universo de encuestados, un 74% desaprueba la gestión del mandatario, un 15% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe o no contesta.

La encuesta fue realizada entre el 12 y 23 de abril a 1.655 personas vía telefónica, con un error muestral de 2,4 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

LAS SUGERENCIAS DE LAS BANCADAS OFICIALISTAS

El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, estimó que para revertir este escenario, "el Gobierno tiene que buscar todas las alternativas de alcanzar acuerdo, tender todos los puentes posibles, entender -y el Congreso creo que lo debe entender de esa manera también- que hoy día la crisis de carácter institucional requiere, demanda, está pidiendo a gritos, acuerdos amplios y transversales".

"Nos tenemos que hacer cargo cómo Congreso y como Gobierno", enfatizó el diputado.

En paralelo, su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, admitió que "no es una buena foto que está tomada en un mal momento, esa es una realidad".

Por tanto, consideró que "mejorar la coordinación de Chile Vamos con el Gobierno, ser capaz de anticipar distintas tramitaciones legislativas, y dejar de estar a la defensiva para pasar a estar a la ofensiva es lo que tenemos que hacer".

APROBACIÓN Y DESAPROBACIÓN POR SECTORES POLÍTICOS

Según la muestra, del total de encuestados un 20% señaló ser de izquierda, un 18% señaló ser de derecha, un 41% señaló ser de centro y un 17% no se identifica.

Del total de encuestados que dice ser de derecha, un 50% desaprueba la gestión del Gobierno, mientras que un 23% aprueba al Ejecutivo. 

En tanto, del total de encuestados que dice ser de izquierda, un 90% desaprueba la gestión de Piñera, mientras que solo un 5% aprueba el trabajo del Presidente.

De las personas que se consideran de centro, un 50% desaprueba el trabajo del mandatario y un 23% aprueba su gestión.

Imagen foto_00000013
Del total de encuestados que dice ser de derecha, un 50% desaprueba la gestión del Gobierno, según CEP.
Revisa el Estudio Nacional de Opinión Pública a continuación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter