CEP: Gobierno de Bachelet es el peor evaluado desde el retorno de la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 66 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo del Ejecutivo.

Los participantes le pusieron una nota promedio de 3,3 al segundo mandato de Bachelet.

CEP: Gobierno de Bachelet es el peor evaluado desde el retorno de la democracia
 Agencia UNO

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer este viernes.

Llévatelo:

El Gobierno de Michelle Bachelet marcó las peores cifras de aprobación de un mandato desde el regreso a la democracia, de acuerdo a la última encuesta del centro de estudios CEP.

Según el sondeo correspondiente a julio-agosto, un 15 por ciento de los chilenos aprueba el trabajo del Gobierno, cifra que cayó nueve puntos desde la última medición, mientras que un 66 por ciento lo desaprueba.

Para un 3 por ciento de los encuestados, Bachelet gobierna mejor de lo que habían pensado, para un 34 por ciento es igual y para un 59 por ciento es peor.

Los encuestados le pusieron una nota promedio de 3,3 al segundo mandato de Bachelet, por abajo de los períodos de Patricio Aylwin (4,4), Eduardo Frei (4,1), Ricardo Lagos (4,2), el primer gobierno de Michelle Bachelet (4,8) y Sebastián Piñera (4,4).

La evaluación de las áreas de desempeño del gobierno también descendieron, excepto en salud, donde no se apreció una baja significativa por sobre el margen de error.

Los chilenos evalúan con nota 3,1 al ámbito del crecimiento económico y al transporte público, un 3 en empleo y educación, 2,8 en inflación y salud, con un 2,3 al control de la corrupción y un 2,1 en relación a la delincuencia.

Mientras tanto, un 31 por ciento de los encuestados le pone nota 1 al trabajo de los parlamentarios, con una nota de 2,7 promedio.

"La pelea política invisibiliza los logros"

Reaccionó a los resultados desde el Palacio de La Moneda el ministro vocero, Marcelo Díaz.

"No hemos sido capaces de visibilizar y mostrarle a los ciudadanos que no nos hemos quedado pasivos frente a los hechos que han generado irritación y legítima molestia en los ciudadanos, sino que hemos sido capaces de llegar a grandes acuerdos", analizó.

"Independientemente de las evaluaciones de las coaliciones, de los partidos, del Congreso, del Gobierno –que no son resultados alentadores ni positivos para nadie- la pelea política invisibiliza los logros que, como país, alcanzamos", reflexionó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter