CEP: Piñera sube, Guillier baja y Ossandón supera a Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 23,7 por ciento se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI en la encuesta CEP.

Sánchez irrumpió en la encuesta liderando la evaluación positiva con un 44 por ciento.

CEP: Piñera sube, Guillier baja y Ossandón supera a Sánchez
 ATON
Llévatelo:

 

La Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de abril-mayo de 2017 mostró que la mayor parte de los chilenos quiere que el ex Presidente Sebastián Piñera sea el próximo Mandatario del país.

Los resultados del sondeo, revelados este viernes, reveló que, ante la pregunta sobre a quién preferirían tener como próximo Presidente de Chile, el 23,7 por ciento de los encuestados se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI y el 12,8 por ciento lo hizo por Alejandro Guillier.

Irrumpió en esta pregunta el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, con 5,4 por ciento, superando a Beatriz Sánchez, quien debuta en la CEP con un 4,8 por ciento de preferencias.

Les siguen Carolina Goic con un 2 por ciento y Marco Enríquez-Ominami que tiene 1,5 por ciento.

Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, detalló que Piñera tiene 4 puntos más que la medición anterior, "un alza significativa", y que Guillier "cae de 14 a 13 por ciento, esa variación no es significativa".

Imagen foto_00000016

En tanto, ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente, Piñera se mantiene liderando con 44,7 por ciento, seguido por Guillier y Sánchez con 11,9 y 1,5 por ciento respectivamente.

Guillier, el más competitivo en segunda vuelta

Mientras que en un escenario de segunda vuelta, Guillier sigue siendo el candidato más competitivo para enfrentar a Piñera.

En este caso, 32,9 por ciento votaría por el ex Mandatario y un 28,7 por ciento por el senador.

Imagen foto_00000017

Mientras que si Piñera compitiera con Goic, el candidato UDI-RN-PRI obtendría un 36 por ciento frente a un 14,2 por ciento de la timonel DC.

Piñera ganaría las primarias de Chile Vamos

También se midió el escenario de primarias en Chile Vamos, donde Piñera lograría un 29 por ciento frente a Ossandón (ex RN) que alcanza un 12,2 por ciento.

Mientras que Felipe Kast (Evópoli) quedaría en tercer lugar en estos comicios con un 3,4 por ciento.

Imagen foto_00000015

Cabe mencionar que no se midió el escenario de primarias del Frente Amplio.

Sánchez debuta liderando evaluación positiva

Sánchez, que debutó en la encuesta, dio la sorpresa al liderar la evaluación positiva de los personajes políticos.

La periodista obtuvo un 44 por ciento de reconocimiento y un 23 por ciento de evaluación negativa, detalló el CEP.

Lo sigue detrás Guillier quien obtuvo un 43 por ciento de aprobación versus un 21 por ciento de rechazo quedando en segundo lugar sobre los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), quienes lograron la misma evaluación positiva y negativa, 41 y 27 por ciento respectivamente.

Imagen foto_00000018

En quinto lugar, en tanto, los sigue Ossandón, quien logró un 40 por ciento de evaluación positiva versus un 23 por ciento de rechazo, y el intendente metropolitano Claudio Orrego con 40 por ciento de evaluación positiva y 23 por ciento negativa.

Piñera recién aparece en el séptimo lugar con 35 por ciento tanto de evaluación positiva como negativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter