Encuesta CEP para primera vuelta: Piñera 39,8%, Guillier 18,1%, Sánchez 17,9%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo tomó un escenario con votos secretos de gente que aseguró que va a votar y ha votado en últimas elecciones.

Además, el estudio reveló que Piñera gana en todos los escenarios de segunda vuelta.

Encuesta CEP para primera vuelta: Piñera 39,8%, Guillier 18,1%, Sánchez 17,9%
 ATON

Cuando el sondeo pregunta quién cree que será el próximo Presidente, 55,9 por ciento cree que Piñera llegará a La Moneda.

Llévatelo:

Los resultados de la última encuesta CEP

A dos meses de las elecciones, la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de julio-agosto de 2017 ratificó el liderazgo del ex Presidente Sebastián Piñera en la carrera por el sillón presidencial.

Según los votos en urna en primera vuelta, Piñera lidera con 32,5 por ciento, seguido de Alejandro Guillier con 16,4 por ciento y Beatriz Sánchez con 13,3 por ciento.

Más abajo está Carolina Goic con 3,7 por ciento, Marco Enríquez-Ominami con 3,4 por ciento y José Antonio Kast logró un 2,6 por ciento.

En tanto, en un subconjunto de la muestra se evaluó un escenario con votos secretos de gente que aseguró que va a votar y ha votado en últimas elecciones, donde Piñera mantiene el primer lugar con 39,8 por ciento, seguido de Guillier con 18,1 por ciento y Sánchez con 17,9 por ciento.

En tercer y cuarto lugar se encuentran Goic y Kast con 5,4 por ciento y 3,4 por ciento, respectivamente.

Aunque falta campaña, Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, reconoció que "se ve poco probable que Piñera gane en primera vuelta".

Imagen foto_00000015
La diferencia entre ambas muestras. (Fuente: CEP)

Segunda vuelta

Además, se midieron en esta oportunidad tres escenarios de segunda vuelta y en todos Piñera se alza como el ganador.

En caso que el candidato de Chile Vamos compita con el abanderado de la Nueva Mayoría, Piñera gana con 39,5 por ciento frente a 31,1 por ciento de Guillier, siendo este último el candidato más competitivo frente al ex Mandatario.

Mientras que al competir con la candidata del Frente Amplio triunfa con un 39,1 por ciento frente a un 27,4 por ciento; y gana con un 42,1 por ciento cuando se mide con la abanderada de la DC, quien logra que 18,9 por ciento.

Chilenos creen que Piñera será Presidente

En tanto, cuando el sondeo pregunta quién cree que será el próximo Presidente, 55,9 por ciento cree que Piñera llegará a La Moneda, teniendo una importante alza en comparación con el 44,7 por ciento de la encuesta anterior.

A su vez, Guillier cayó de 11,9 a 7,8 por ciento en esta pregunta, y Sánchez subió de 1,5 a 3,6 por ciento.

Al ser consultados respecto a quién le gustaría que fuera el nuevo Mandatario, un 31,3 por ciento prefiere que sea Piñera, una nueva alza en comparación con el 23,7 de la encuesta pasada.

Mientras que Guillier subió de 12,8 a 14, 5 por ciento; seguido de Sánchez que pasó de 4,8 a 10,2 por ciento, y Goic se mantiene con 2,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter