Encuesta: La mitad de los chilenos rechaza gestión del Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo de Criteria Research además ubicó a Beatriz Sánchez liderando la "carrera presidencial".

Encuesta: La mitad de los chilenos rechaza gestión del Presidente Piñera
 ATON

Aunque Piñera mejoró su evaluación, los cambios no son estadísticamente significativos.

Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera obtuvo en abril una aprobación a su gestión del 36 por ciento y un rechazo del 50 por ciento, según los resultados de una encuesta publicada este jueves por la consultora Criteria Research.

La aprobación al Mandatario supone un avance de dos puntos respecto del 34 por ciento que obtuvo en marzo, mientras su rechazo anotó tres puntos menos que el 53  por ciento registrado en esa ocasión, indicó la consultora.

En tanto, la aprobación al Gobierno en general se redujo del 33 al 32 por ciento, mientras el rechazo descendió también un punto, del 57 al 56 por ciento, según la encuesta.

Criteria consideró que las variaciones no son estadísticamente significativas y que tanto la evaluación del presidente como del Gobierno se mantienen prácticamente iguales que en marzo.

De acuerdo a la consultora, la desaprobación al Presidente tuvo poca relación con asuntos como la polémica por los "medidores inteligentes", como ocurrió en marzo, y en cambio se consolidó la impresión de que "está gobernando para unos pocos" (24 por ciento), esto en contraposición a la búsqueda de mejoras para los chilenos de menores ingresos (19 por ciento), crítica que crece respecto de la encuesta anterior.

Por otro lado, quienes aprueban la gestión de Piñera destacan principalmente su buena gestión económica (23 por ciento), "sin expresar otros asuntos sustantivos" de su administración.

Encuesta presidencial: Beatriz Sánchez lidera las preferencias

La encuesta también incluyó las preferencias sobre el eventual sucesor de Piñera en la presidencia de Chile, manteniéndose en el primer lugar la periodista Beatriz Sánchez, candidata en las pasadas elecciones por Frente Amplio (FA), con un 12 por ciento de las menciones espontáneas.

En el segundo lugar se mantuvo José Antonio Kast, que en los mismos comicios fue candidato de la ultraderecha, empatado en el 10 por ciento con Joaquín Lavín, alcalde UDI de Las Condes.

Criteria Research realizó sus encuestas en un marco cuantitativo, a través de un panel de acceso en línea, formado por personas predispuestas a participar en estudios de mercado y opinión, método que se considera una aproximación al método probabilístico, considerándose un nivel de confianza del 95 por ciento.

En este caso, la encuesta se realizó entre los días 18 y 28 de abril e incluyó 830 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter