Guillier supera por primera vez a Piñera en encuesta Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador alcanzó un 28 por ciento, superando por un punto al ex Mandatario.

Mientras que Ricardo Lagos obtuvo un 5 por ciento de las preferencias, la misma que en agosto de 2016.

Guillier supera por primera vez a Piñera en encuesta Adimark
 ATON

Ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo Presidente, Piñera lidera con 41 por ciento.

Llévatelo:

Los resultados de la encuesta Adimark de enero muestran un empate técnico entre el senador Alejandro Guillier y el ex Presidente Sebastián Piñera de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Aunque se trata de un empate técnico, es la primera vez que el candidato presidencial del Partido Radical supera al ex Mandatario en el sondeo.

En concreto, las preferencias espontáneas hacia Guillier alcanzaron un 28 por ciento, superando por un punto a Piñera, que obtuvo 27 por ciento.

Más abajo se encuentra el ex Presidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, quien obtuvo un 5 por ciento de las preferencias, misma cifra que ya contaba en agosto de 2016.

Mientras que ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo Presidente, Piñera lidera con 41 por ciento y es seguido por Guillier con 32 por ciento.

Imagen foto_00000016
Por primera vez, Guillier superó a Piñera en la encuesta. (Fuente: Adimark).

Roberto Méndez, director de Adimark, comentó que "la opción de Piñera se ve más estable, incluso disminuye un poquito, no es tan significativo, diría que está estancado, porque está hace cuatro o cinco meses en estos niveles".

"Por otra parte han venido disminuyendo la cantidad de gente que no se pronuncia y también ha disminuido la opción de otros candidatos, que están muy lejos. De aquí en adelante deberíamos ver una carrera muy cerrada", dijo.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que Guillier "es el liderazgo que hoy día Chile está demandando, en valores como confianza, credibilidad y una relación con los ciudadanos mucho más cercana".

"Seamos francos, yo creo que hoy se rompe la barrera sicológica de que Piñera es derrotable y que el único que puede tener esa condición de liderazgo es Alejandro Guillier", continuó.

"Lo que viene es la unidad de la centroizquierda y que la gran primaria del 2 de julio sea el evento de un debate de ideas, de propuestas y tengamos un liderazgo único junto a una fórmula parlamentaria común", añadió Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter