Insulza no se baja de la carrera presidencial: "Estoy dispuesto a competir con cualquiera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tengo tabúes, mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie", dijo el ex ministro.

La encuesta CEP mostró que sólo al 1 por ciento de los chilenos le gustaría que él fuera el próximo Presidente.

Insulza no se baja de la carrera presidencial:
 Agencia UNO

El ex ministro dio a entender que ya pasó "el momento" del ex Presidente Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, reafirmó su voluntad de ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría, pese a los poco auspiciosos resultados de la encuesta CEP conocida ayer.

Si bien en el sondeo el ex ministro se ubicó como el séptimo político mejor evaluado, sólo un 1 por ciento de los consultados señaló de manera espontánea que le gustaría que él fuera el próximo Presidente de Chile.

"Estoy dispuesto a competir con cualquiera si mi partido y la gente creen que hago una diferencia. No tengo tabúes, alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido de que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie", dijo Insulza en una entrevista que publica este sábado el diario El Mercurio.

Imagen foto_00000017

"Yo estoy disponible. Ahora, otra cosa es que me pongan", agregó el ex secretario general de la OEA, que también se refirió a las posibilidades del ex Presidente Ricardo Lagos, de quien dio a entender que ya pasó "su momento".

"El que debería haber postulado el 2009 fue Ricardo Lagos, ése era su momento. El ex Presidente Frei tenía interés, pero evidentemente tenía menos posibilidades. Lagos en ese momento se negó a ir a una primaria y yo creo que debería haber postulado, y yo creo que él lo siente así (...) De haber postulado le habría ganado a Piñera", opinó.

Imagen foto_00000016

"Todo el mundo espera un cambio de rumbo"

Insulza también se refirió a la baja aprobación que consiguió el Gobierno en la CEP, y opinó que ésta demuestra que "todo el mundo espera cambios significativos (...) un cambio de rumbo".

Sin perjuicio de ello, "está claro que tiene que haber un cambio de gabinete" que incluya a "los ministros centrales", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter