Respiro estival: Sube aprobación del Presidente Piñera, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación del Mandatario alcanzó el 13 por ciento, cuatro puntos más que el último sondeo.

Lavín, en tanto, completó 22 meses como el político mejor evaluado con el 63 por ciento de las menciones.

Respiro estival: Sube aprobación del Presidente Piñera, según Cadem
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera registró un aumento en su aprobación mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa como el político mejor posicionado, según reveló la encuesta Cadem de este lunes.

La aprobación de Piñera llegó a 13 por ciento, cuatro puntos más que el sondeo de la semana pasada, y la desaprobación se situó en 78 por ciento, es decir, seis puntos menos que la última encuesta.

La encuesta reveló además que el 56 por ciento dice que no le gusta el Mandatario y cree que ha hecho un mal Gobierno, en la contraparte el 11 por ciento asegura que le gusta el Presidente y su gestión.

Imagen foto_00000001
Cadem también preguntó por los atributos del Mandatario, liderando el "conoce las necesidades de las personas".

Los personales políticos mejor posicionados

El alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín, completó 22 meses como el político mejor evaluado al incrementar en cinco puntos su aprobación, llegando al 63 por cieto. De lejos lo siguen el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con 43 por ciento y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz.

Con un 40 por ciento, se posiciona en cuarto lugar el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Francisco Vidal seguidos por Manuel José Ossandón con 39 por ciento.

"Es interesante notar que los 6 personajes políticos mejor evaluados están por aprobar la nueva constitución, tema que se ha tomado la agenda política y que probablemente lo seguirá haciendo durante todo el 2020", destacó Cadem.

En cuanto a las menciones espontáneas para suceder a Piñera, Joaquín Lavín sigue liderando la encuesta manteniéndose con un 4 por ciento de las preferencias al igual que José Antonio Kast y Franco Parisi.

Con un 3 por ciento de las menciones espontáneas aparece en el cuarto lugar Daniel Jadue mientras que Beatriz Sánchez le sigue con un 2 por ciento, al igual que Michelle Bachelet, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Eso sí, la indefinición de los encuestados que dicen que no sabe o no responde por su preferencia presidencial llega al 62 por ciento.

Imagen foto_00000002
Ninguno de los "presidenciables" supera el 5 por ciento de las menciones en Cadem

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter