Comisión de Ética desechó queja contra diputado RD por conducta agresiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renato Garín fue denunciado por un asesor de su colega y correligionaria Catalina Pérez.

La acusación se desestimó por falta de pruebas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comisión de Ética desechó queja contra diputado RD por conducta agresiva
 ATON (archivo)

El funcionario acusó al diputado de tener una "conducta agresiva" en su contra.

Llévatelo:

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados declaró inadmisible una presentación formulada en contra del diputado Renato Garín (RD) a quien se acusaba de conducta agresiva con un funcionario.

Según una publicación de El Dínamo de la semana pasada, el jefe de bancada del partido Miguel Crispi confirmó la denuncia aunque se abstuvo de hacer declaraciones. 

La denuncia se habría hecho luego que el parlamentario insultó y empujó al asesor de la diputada Catalina Pérez (RD).

La denuncia fue desestimada por falta de pruebas.

Previamente, el diputado Garín ya había tenido problemas al interior de su partido, donde se le acusa de malos tratos hacia la CORE por Santiago Oriente, Sofía Valenzuela, hija de la ex ministra Adriana Delpiano. 

La CORE denunció que durante una actividad del partido discutieron respecto al pasado de Garín como asesor del primer Gobierno de Sebastián Piñera, tras lo que el parlamentario tildó la carrera política de Valenzuela como obra de su apellido. La representante presentó el caso ante el Tribunal de Ética de RD. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter