Comunes eligió como carta presidencial a Fernando Atria, hoy candidato a la constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Jorge Ramírez afirmó que el abogado ex socialista "puede representar la nueva etapa del Frente Amplio".

Señaló además que Beatriz Sánchez, "probablemente", no competirá por el sillón de La Moneda, sino por un escaño en el órgano que escribirá la nueva Carta Magna.

Comunes eligió como carta presidencial a Fernando Atria, hoy candidato a la constituyente
 ATON (Archivo)

Atria lidera actualmente el movimiento "Fuerza Común", que no logró constituirse como partido político.

Llévatelo:

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, confirmó que el consejo político del partido eligió al abogado constitucionalista Fernando Atria (ex PS) como carta presidencial.

En conversación El Mercurio, Ramírez señaló que el partido ve de "manera muy positiva la posiblidad de que una figura como la de Fernando Atria pueda asumir un liderazgo presidencial que represente un colectivo y la construcción social que refleje a las demandas del 18 de octubre".

"Creemos que Fernando desde la Presidencia y Karina Oliva desde la Gobernación (metropolitana) pueden representar la nueva etapa del Frente Amplio", agregó el timonel.

Con respecto al rol de Beatriz Sánchez, Ramírez aseguró que "seguirá siendo una figura fundamental para el Frente Amplio. Probablemente decida ser candidata a la constituyente y la vamos a apoyar con toda la fuerza que requiere para que represente las demandas ciudadanas que hemos levantado desde el 2017".

Ante la definición de Comunes, Atria deberá tomar la decisión de abandonar o continuar con su candidatura a la Asamblea Constitucional por el Distrito 10, compuesto por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter