Frente Amplio: Mayol acusa "operación sin precedentes" para bajar su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial aseguró haber sido víctima de acusaciones "100 por ciento falsas".

"¿Cuándo podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile", preguntó.

Frente Amplio: Mayol acusa
 ATON

"Algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio", indicó.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Alberto Mayol denunció que existe una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura parlamentaria con un "método propio de la inquisición".

A través de su cuenta de Twitter, Mayol sostuvo que le avisaron "que está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio".

"¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa.

"Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció.

"¿Cuándo va a parar esto? ¿Cuándo podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile", preguntó Mayol.

Aunque no explicitó a que "acusación" se refiere, hace unos días el coordinador de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, planteó que Mayol ha usado "ardides propios de la vieja política".

"Desea que la lista se rediseñe a su conveniencia. Incluso a costa de su propio discurso de representar la 'izquierda' del Frente, porque ha presionado a RD y el Partido Verde para entrar en sus subpactos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter