Javiera Parada: "No voy a renunciar a Revolución Democrática"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La activista seguirá en el partido de Giorgio Jackson, pese a su desacuerdo con la decisión de bajar su candidatura a diputada.

"Teníamos una enorme oportunidad", lamentó.

Javiera Parada:
 ATON

La activista confirmó que continuará trabajando por RD y por el Frente Amplio.

Llévatelo:

La actriz y ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos Javiera Parada puso fin a las especulaciones y confirmó su permanencia en Revolución Democrática, tras varios días de rumores sobre una eventual renuncia.

"Como es de conocimiento público, el lunes recién pasado el consejo político de Revolución Democrática resolvió rechazar mi candidatura al Congreso por el Distrito N°8. Ante ello quiero señalar, con mucha pena, que no comparto dicha decisión ni los argumentos sobre los cuales se tomó", señaló Parada en un punto de prensa.

Sin perjuicio de lo anterior, "quiero manifestar hoy muy claramente: yo no voy a renunciar a mi partido, Revolución Democrática, ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile", indicó.

"Lo hago (permanecer) porque quiero a Revolución Democrática y porque tengo la convicción de que tenemos una enorme responsabilidad, como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile",  agregó la activista.

Imagen foto_00000031
Parada fue acompañada en el punto de prensa por figuras de RD como Ramón Griffero, Miguel Crispi, Pablo Paredes y Kena Lorenzini. (Foto: ATON)

 

"Teníamos una enorme oportunidad"

Parada insistió en que no está de acuerdo con la bajada de su candidatura, pero indicó que ésta "se tomó de manera democrática por el consejo político" del partido y, en consecuencia, la va a "acatar".

"Llevamos tres meses haciendo un trabajo increíble, bonito, en el distrito, (principalmente) con los militantes de RD, pero muchos vecinos y vecinas nos abrieron sus casas, tuvimos reuniones maravillosas con dirigentes sociales, culturales, tuvimos la oportunidad de levantar agendas respecto a temas que cruzan todo el distrito y creemos que teníamos una enorme oportunidad (de ganar). Por eso defendimos la posibilidad de continuar con la candidatura, pero bueno, no fue lo que se decidió", lamentó.

"Voy a seguir trabajando en mi partido, el que llevo construyendo hace cinco años con todos los compañeros. Creemos en la necesidad de renovar la política" y "espero que a todos los candidatos y todas las candidatas de Revolución Democrática y del Frente Amplio les vaya bien y que el 19 de noviembre podamos decir que Chile tiene una gran, plural y diversa bancada del Frente Amplio en el Congreso", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter