Presidente de Convergencia Social: Estamos muy conscientes de sostener puentes con la centroderecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Diego Ibáñez recordó en Cooperativa que "aquí se necesitan mayorías y en el Congreso ninguna fuerza tiene mayoría para imponerse frente a la otra".

En relación con el uso de la Ley Antiterrorista, el parlamentario planteó que "le ha salido súper poco rentable al aparato público aplicar este tipo de iniciativas e instrumentos".

Presidente de Convergencia Social: Estamos muy conscientes de sostener puentes con la centroderecha
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, planteó en Cooperativa la necesidad de lograr acuerdos en el Congreso con el fin de avanzar en materia de seguridad y descartó posibles molestias al interior del oficialismo por la gradualidad de cara a las reformas impulsadas por el gobierno del Presidente Boric.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseveró que "hay una falta de eficacia de estos instrumentos (como la Ley Antiterrorista), que por lo demás han hecho que el Estado haya sido demandado y después tenga que indemnizar. Le ha salido súper poco rentable al aparato público aplicar este tipo de iniciativas e instrumentos".

"Toda modificación, la idea es que sea apoyada transversalmente, porque esto no se trata de 'porque yo tengo cierto lente ideológico y tú tienes otro vamos a empujar apuestas distintas'", dijo.

Ibáñez agregó que "aquí se necesitan mayorías y en el Congreso ninguna fuerza tiene mayoría para imponerse frente a la otra, así que necesitamos cumplir con el mandato que nos ha hecho la ministra Tohá de llegar a acuerdos nacionales".

"Estamos muy conscientes de sostener puentes con la centroderecha y poder llegar a acuerdos nacionales en temas que son fundamentales, en este caso la seguridad", planteó.

El congresista continuó indicando que "no veo ese ruido que muchas veces se hace sentir de que dentro del oficialismo habrían problemas por efectos de la gradualidad. Creo que al contrario, hay una convicción, después del cónclave sobre todo, muy fuerte, muy unitaria, de avanzar todas y todos juntos por empujar el programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter