"Ultimátum" del Frente Amplio al Gobierno: O saca a Rozas o acusan a Blumel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios del bloque exigen que se reconozca la responsabilidad de Carabineros en la muerte de un hincha en cercanías del Estadio Monumental.

Advirtieron que, si no sale el director de la institución, presentarán la acción contra el titular del Interior el 3 de marzo.

 ATON

El anuncio fue realizado en la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

Diputados del Frente Amplio presentaron un "ultimátum" al Gobierno, exigiendo la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, lo antes posible.

Los parlamentarios plantearon que si no se ha tomado esta decisión cuando se termine el receso legislativo, el martes 3 de marzo presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El diputado Jorge Brito (RD) sostuvo que "el ministro del Interior hoy tiene que decidir: o saca al general director de Carabineros o va a ser acusado constitucionalmente".

"Si el ministro del Interior decide continuar protegiendo al general Rozas, entonces él va a tener que asumir la responsabilidad por los más de 90 días desde que él asumió el Ministerio del Interior y que han habido torturas, asesinatos y atropellos por parte de la policía a la ciudadanía a la cual debía proteger", recalcó.

Esta decisión se debe a la falta de respuestas por parte de Carabineros tras el atropello fatal de un hincha por parte de un camión de la institución durante la noche de este martes en las cercanías del Estadio Monumental.

El funcionario que manejaba el vehículo fue formalizado durante la tarde de este miércoles por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, en el 14 Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

"Chantaje inaceptable"

Este anuncio fue rechazado por la diputada María José Hoffmann (UDI), quien aseveró que "lo que está haciendo una vez más el Frente Amplio es un chantaje inaceptable, es una verguenza que no entiendan que el país lo que quiere es paz".

"Es inaceptable que sigan presentando acusaciones constitucionales. El único que tiene la facultad de poder pedirle la renuncia al general director de Carabineros es el propio Presidente", dijo.

La parlamentaria llamó "a la cordura, aquí lo que ocurrió es un hecho grave, gravísimo, que tiene que investigarlo la justicia, pero seguir buscando responsabilidades políticas nos parece una vergüenza por parte del Frente Amplio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter