Vlado Mirosevic dejó la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado acusó diferencias dentro del Frente Amplio en temas de Derechos Humanos.

Vlado Mirosevic dejó la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La renuncia del parlamentario se debe a las diferencias internas en el Frente Amplio sobre la defensa de los Derechos Humanos. 

"A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia", indicó el Partido Liberal en un comunicado.

Esto tras las críticas que ha recibido desde su coalición del Frente Amplio por la postura en temas internacionales.

"Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de Relaciones Exteriores", agrega el texto. 

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, planteó en Cooperativa que "lamentamos profundamente la decisión del diputado Mirosevic a la hora de enfrentar este debate que es también muy necesario (...) creemos que la renuncia no corresponde, Vlado tiene que mantenerse a la cabeza de la comisión".

"Tenemos que tener la madurez política para enfrentar las diferencias y darnos la apertura para el debate. Creo que las coaliciones, sobre todo las nuevas, que irrumpen, que tensionan el escenario político, tenemos que tener la capacidad política y la voluntad política de sobrellevar aquello que construimos en muy corto plazo", añadió la vocera del Frente Amplio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter