Tópicos: País | Política

Gobierno pidió a Contraloría aclarar irregularidades en sueldo de ex ministra Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex titular del Trabajo recibió asignaciones como profesional sin tener título.

El monto llegaría a los 15 millones de pesos.

Gobierno pidió a Contraloría aclarar irregularidades en sueldo de ex ministra Matthei
 Archivo UPI

Matthei aseguró que devolverá "lo que fuera que recibí de más".

Llévatelo:

El Ministerio del Trabajo envió un oficio a Contraloría pidiendo aclarar posibles irregularidades en el sueldo que recibía Evelyn Matthei cuando dirigía la cartera, ya que recibió una asignación profesional sin el título que la avale.

Como consignó La Tercera, la Ley 479 explica que se concede una "asignación profesional" a los empleados que trabajen 44 horas semanales, con "títulos profesionales habilitantes", entregados por una universidad o instituto profesional, lo que no correspondería a Matthei, ya que nunca recibió su título de ingeniera comercial debido al robo de una maleta que contenía sus trabajos finales.

Debido a esta asignación, la ex ministra habría recibido 500 mil pesos mensuales adicionales a su sueldo, lo que sumaría 15 millones de pesos mientras se desempeñó en el cargo.

Al ser consultada al respecto, Matthei indicó que "estoy lo más tranquila que hay. Además, tengo muy claro que si un peso o 10 mil pesos, o lo que fuera que recibí de más, se devuelve. Así de sencillo".

"El tema no es cuánto hay que devolver, si es que hay que devolver. El tema es que si hay que devolver, se devuelve todo y punto. Es lo más correcto", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter