Tópicos: País | Política

Joaquín Lavín defendió a Cathy Barriga y criticó a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes llamó no ser "tan graves" respecto a la foto en ropa interior de su nuera; en tanto, exigió a su retoño "corregir" su impuntualidad en el Congreso.

Diputadas del Frente Amplio también defendieron a la alcaldesa y atribuyeron las críticas de redes sociales a la "misoginia".

Joaquín Lavín defendió a Cathy Barriga y criticó a su hijo
Llévatelo:

Esta semana algunos focos, al menos en redes sociales, se han posado sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de su marido, el diputado Joaquín Lavín León, que representa al distrito 8, que incluye a esa comuna.

En el caso de la jefa comunal, por la fotografía que compartió ayer en su perfil de Instragram donde aparece ropa interior, pijama, sostenes y sin maquillaje, y que desató las reacciones en redes sociales, entre críticas que apuntaron a su rol de autoridad, pero también defensas, incluso desde la oposición.

Por su parte, su esposo, por su labor parlamentaria luego de que un reportaje de Tele 13 revelara que ha llegado tarde a un 82,4 por ciento de las sesiones, con un atraso promedio de 58 minutos.

Uno de los que se sumó a ambos temas fue el propio papá del diputado y suegro de Barriga, Joaquín Lavín Infante, alcalde de Las Condes, quien entregó su opinión en una de sus ya tradicionales participaciones en el programa "Bienvenidos", matinal de Canal 13.

Sobre la alcaldesa, planteó que "fotos así hay muchas", pero "el tema es que cuando fue elegida alcaldesa se puso más recatada. Se puso anteojos, traje de dos piezas, más formal".

Ante ello, con algo de humor, la defendió: "Una fotito de estas de repente (...) normalicemos la situación. No sean tan graves. ¿Ustedes cuántas veces lo han hecho? Deberían hacer el desafío Tonka (Tomicic) y Raquel (Argandoña)".

En tanto, el dos veces candidato presidencial fue más duro al hablar de la impuntualidad de su hijo: "Eso no tiene defensa. A la Cathy la defiendo, a Joaquín por los atrasos no. Tiene que corregir", sentenció en el programa de televisión.

Defensas del Frente Amplio a foto de la alcaldesa

La cuestionada foto de Barriga incluso levantó defensas desde el Frente Amplio, donde la diputada humanista Pamela Jiles acusó en Twitter una "misoginia" que "intenta controlar y someter al cuerpo femenino". En ese sentido, respaldó que "una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene q darle explicaciones a nadie".

Lo mismo su par de Revolución Democrática Natalia Castillo, quien en la misma red social apuntó que, pese a las "infinitas diferencias con la alcaldesa y su gestión municipal", aseguró que "si se quiere sacar una foto en pijama, en ropa interior, con burka o a poto pela'o es decisión de ella (sic)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados