Gobierno atribuyó críticas de Lavín a una "desesperación electoral"
Ministro Eduardo Dockendorff recordó que nunca antes la oposición se había mostrado interesada en mejorar la seguridad e igualdad social.
Ministro Eduardo Dockendorff recordó que nunca antes la oposición se había mostrado interesada en mejorar la seguridad e igualdad social.
El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, dijo que la bandera de lucha levantada en los últimos días por parte de la Alianza y su candidato fue gatillada por una "desesperación electoral" ante la baja adhesión ciudadana de Joaquín Lavín en las encuestas.
"A la derecha es primera vez que le interesa la seguridad social y la igualdad social. En Chile ni durante el régimen de Pinochet ni en el texto del señor Lavín cuando escribió el libro 'La revolución silenciosa' hubo siquiera una línea sobre la seguridad social o la igualdad", indicó.
"Ni siquiera en el mundo, en el siglo XX, he visto a la derecha preocupada de la igualdad y ahora surge de repente, a propósito de la desesperación electoral que los embarga, esta tremenda y repentina presión o interés por el tema de la igualdad", sostuvo en relación a la afirmación de Lavín respecto a que durante sus 16 años de gobierno, la Concertación no ha hecho nada por disminuir la brecha entre ricos y pobres.
Dockendorff realizó estas declaraciones durante la entrega de un apronte del discurso presidencial del 21 de mayo, ocasión en la que aseguró que La Moneda cumplió con los compromisos contraídos en la pasada rendición de cuentas a la nación en materias como superación de la pobreza, creación de empleos, combate a la delincuencia y crecimiento económico y democratización del país.
El secretario de Estado dijo que las iniciativas anunciadas el pasado 21 de mayo por el Presidente Ricardo Lagos, y cuya ejecución es de exclusiva responsabilidad del Ejecutivo, se encuentran en plena marcha o avanzando en los plazos proyectados para su total consolidación.
"Como Gobierno reconocemos la gran colaboración del Parlamento con el Ejecutivo, que en este último año permitió despachar nada menos que 73 leyes y 29 tratados internacionales. Estamos trabajando para avanzar en aquellas materias de alta significación ciudadana, que se mantienen pendientes y en las cuales no hemos logrado aún los consensos parlamentarios necesarios para su despacho", señaló el ministro a cargo de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.