Lavín respondió las críticas: "Lo que hicimos no es una cosa menor"
El presidenciable de derecha regresó a Santiago desde Haití, donde viajó acompañado por la modelo Marlen Olivari y 13 periodistas en "misión humanitaria".
El presidenciable de derecha regresó a Santiago desde Haití, donde viajó acompañado por la modelo Marlen Olivari y 13 periodistas en "misión humanitaria".
Joaquín Lavín señaló que "para la gente de Haití", su viaje a la isla antillana llevando medicamentos y tres doctores "no es una cosa menor", rechazando las críticas por lo publicitado de su viaje y el uso de fondos de la Municipalidad de Santiago.
Además, descartó que no haya pedido las autorizaciones necesarias para hacer el viaje:
"Para algunos pudo haber sido sorpresivo, para mí no. Piensen que a Marlen yo la invité ya hace tres días atrás. Yo preferí mantenerlo en reserva y solamente lo comuniqué a los dos que tenían que saberlo verdaderamente, que es el Gobierno haitiano, por el convenio que tuvimos que hacer con un hospital de una región muy pobre de Puerto Príncipe, y el Ejército", señaló.
"La evaluación, desde mi punto de vista es fantástica. Entregamos ayuda humanitaria que tanto lo necesitaba Haití. La pobreza de Haití parte el corazón. Además, le llevamos una alegría muy importante a las tropas, una entretención", indicó en referencia al show que presentó Olivari.
"Además me recibieron las autoridades más importantes de Haití, entre ellos el propio Presidente de la República (Boniface Alexandre), que me agradeció la ayuda humanitaria y pidió que ojalá hiciéramos una campaña entre los laboratorios privados chilenos y llevar medicamentos Haití", agregó.
Por eso, "cuando el Presidente (Lagos) dice que nosotros hicimos una cosa menor... para la gente de Haití, para los niños de Haití, para el presidente de Haití, que me lo agradeció no es una cosa menor".
El alcalde volvió a reiterar su argumento sobre la mezquindad de las críticas en su contra: "Cuando uno gasta 2.400 millones en una operación militar, para enviar tropas a Haití, y que todos respaldamos al Presidente, es una mezquindad criticar que uno gaste 19 millones de pesos en ayuda humanitaria".
"Creo que hay gente que también hubiera preferido que esos 2.400 millones de pesos que el Gobierno gastó en llevar tropas se gastaran en Chile. Pero pienso que con Haití tenemos un compromiso y una obligación", concluyó.