"A lo mejor voy a pasar a ser el segundo miembro 'bacheletista-aliancista'". Así defendió el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira la posición de Joaquín Lavín, quien mostró su confianza en la Mandataria.
"No me declararía igual, porque no soy copión. Nunca lo hubiera expresado en esos términos porque eso demuestra la originalidad y creatividad de Joaquín Lavín, pero el tema original y de fondo es que hay una forma distinta de ver la política", manifestó.
Consultado por los dichos de Lavín, quien afirmó que "le cree todo" a la Presidenta, Longueira señaló que de cierta forma comparte el juicio.
"No tengo por qué dudar de sus intenciones, podré no compartir la forma en que maneja muchas cosas, pero de las intenciones no dudo de nadie", aseguró.
Longueira afirmó que las declaraciones de Lavín se enmarcan dentro de "su estilo de hacer política", por lo que "cuando dice 'le creo todo' es el sentimiento de solucionar los problemas de la gente".
"Extremar la frase es la típica política absurda que caracteriza a la política chilena, pero me parece que con esa forma de actuar no avanzamos nada", enfatizó el senador, quien afirmó que él mismo le cree "a la izquierda cuando manifiesta su interés de solucionar el problema de los pobres, aunque no tiene las ideas". (Agencias)