Guillier se suma al Partido Progresista de ME-O, su ex contrincante presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador explicó que "la experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. Eso aún no lo veo en otros partidos".

Ambos ya ponen sus objetivos en las elecciones parlamentarias y Enríquez-Ominami indicó que "hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo".

Guillier se suma al Partido Progresista de ME-O, su ex contrincante presidencial
 Twitter / @marcoporchile
Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier se sumó al Partido Progresista (PRO), fundado y liderado por Marco Enríquez-Ominami, su ex contrincante en las elecciones presidenciales del 2017.

Según consignó El Mercurio, la unión entre ambos se dio en el marco de la campaña del ahora electo gobernador regional por Antofagasta, Ricardo Díaz, quien pertenece al PRO, pero que en ese entonces también recibía en apoyo de Guillier, parlamentario por la zona.

"La experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos mucha gente valiosa logró ser electa en las elecciones. Eso aún no lo veo en otros partidos" y que "el PRO es uno de los pocos partidos que ha visto esto, que se ha enriquecido con el aporte de toda esta gente", relató Guillier. 

Es por esto que ya ponen sus objetivos en el Congreso y ME-O indicó que "vamos a recorrer Chile, salir a escuchar a las y los chilenos, cuando se pueda; vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias sobre el futuro Congreso de Chile, vamos a hacer propuestas de corto plazo y vamos a escribir y firmar una carta pública sobre el país que queremos. Hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo".

Tanto Enríquez-Ominami como Guillier hacen una crítica a la actual campaña presidencial de la Unidad Constituyente, y el senador sostuvo que "tenemos que construir un objetivo común. No podemos, como en 2017, ir con un progresismo quebrado. Yo tengo eso en mi conciencia. No fui capaz de unir al progresismo en torno a una propuesta de cambio", mientras que ME-O apuntó a que "cómo pretenden hacer un mejor Gobierno que la Nueva Mayoría, con menos base social, con menos partidos políticos".

Y, aunque el partido no presentó candidato presidencial, ME-O dijo que "nuestro partido estará puntual el 23 de agosto, dispuesto a tomar cualquier desafío en el que se nos necesite, como comandantes o como soldados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter