ME-O analiza un nuevo intento: "No descarto ser candidato presidencial"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una entrevista en vivo reconoció la posibilidad, pero luego en Twitter se retractó.

Cuestionó a posibles cartas de izquierda, como Daniel Jadue y Beatriz Sánchez.

ME-O analiza un nuevo intento:
 ATON (archivo)

"No soy comunista por algo, soy progresista, cuando quiera ser comunista aviso", indicó.

Llévatelo:

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), señaló que no descarta una eventual candidatura para las elecciones presidenciales del 2021, la que sería su cuarta aventura camino a La Moneda.

"No estoy decidido, no he tomado mi decisión todavía de querer intentar ser candidato de nuevo. No lo puedo descartar, porque sería mentirte. Quien haya sido candidato a presidente, creo que eso queda para siempre, queda siempre esa aspiración", puntualizó ME-O en diálogo con el programa Conversando en Casa.

En esta misma línea, el ex diputado detalló que los ex candidatos presidenciales que aseguran no presentarse más a unas elecciones "mienten".

No obstante, luego de que se conocieran sus dichos, ME-O usó su cuenta de Twitter para asegurar que la declaración "no permite concluir" que está abierto a una nueva candidatura: "Si quedan dudas: no seré candidato", aseguró

No hay candidatos de izquierda preocupados por la unidad

En referencia a las eventuales opciones a la presidencia de la oposición, ME-O señaló que no ve a Daniel Jadue, Beatriz Sánchez, "ni a ninguno de los candidatos que se proclamaron preocupados por la unidad".

También agregó que "no veo a ninguno de ellos preocupados un milímetro por la unidad. Mira, uno consideró que todos menos él no estaban preparados, la otra dijo que no quería primarias, ahora corrigieron en el Frente Amplio y lo valoro mucho y los respeto a todos".

"No soy comunista por algo, soy progresista, cuando quiera ser comunista te aviso. No pertenezco al grupo que le importa simplemente escuchar a la gente y no decir lo que uno piensa. Soy crítico, pero valoro mucho lo que hizo Beatriz el 2017, creo que Jadue tiene todo el derecho a competir, como también Heraldo Muñoz, con quien tengo enormes diferencias, pero quisiera ver a alguno de ellos", comentó sobre las opciones de la oposición de cara a las elecciones presidenciales.

Finalmente aseguró que el Presidente Sebastián Piñera es supuestamente el "jefe de campaña" de Joaquín Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter