Tópicos: País | Política

ME-O se reunió con líder del PT en departamento de ejecutivo brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro sería el primero entre el líder del PRO y el ex director de la empresa investigada por hechos de corrupción que afectan a Lula da Silva.

ME-O se reunió con líder del PT en departamento de ejecutivo brasileño
 UNO

El encuentro se produjo en septiembre de 2012.

Llévatelo:

Una nueva polémica suma el líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien hace una semana fue ampliamente cuestionado tras revelarse que utilizó, durante su campaña presidencial, un jet privado de empresa investigada por hechos de corrupción que afectan al ex mandatario Lula da Silva.

Según publicó este domingo La Tercera, el ex presidenciable no sólo habría utilizado un jet de la constructora OAS -implicada en los escándalos de corrupción y pagos de favores políticos que azotan al gobierno de Dilma Rousseff-, sino que también estuvo en el departamento del entonces director internacional de la empresa, César Uzeda.

El encuentro se produjo en septiembre de 2012 y Uzeda habría operado como anfitrión del encuentro entre ME-O y el líder del PT (Partido dos Trabalhadores), Rui Falcao.

Consultado por este encuentro, el primero entre ME-O y el ex director internacional de OAS, el ex presidenciable dijo no recordar la razón por la que la reunión se desarrolló en el departamento de este último.

El matutino además precisó que, según fuentes ligadas a Falcao, la cita se habría extendido por poco más de una hora y media y se abordó principalmente el apoyo que el PT podría darle a la candidatura de ME-O en una eventual segunda vuelta.

Sin embargo, el dirigente político brasiñelo habría advertido al líder del PRO que el respaldo sería cuidado la relación institucional que buscaban reforzar con sectores de la Concertación.

Por último, Falcao le habría sugerido a Enríquez-Ominami la idea de contratar al publicista argentino-brasileño Luis Favres y posteriormente le recomendó contratar experto electoral brasileño Duda Mendonca.

Según indicó La Tercera, la foto del encuentro fue subida por el ex presidenciable a sue cuenta de Facebook el 22 de septiembre con la leyenda: "Marco Enríquez-Ominami estuvo en reunión con Rui Falcao, el presidente del PT (Partido dos Trabalhadores) de Lula, hablando sobre las presidenciales de 2013 y las municipales de 2012".

Cooperativa.cl revisó dicho posteo y la foto no figuraba ni tampoco había una publicación realizada en la fecha indicada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter