Abogado de empresa proveedora de farmacias populares: Jadue ha mentido sistemáticamente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Lagos señaló que la Asociación Chilena de Farmacias Populares debe más de 1.400 millones de pesos, por lo que solicitan su quiebra.

"Nosotros hemos presentado querellas criminales contra el señor Jadue, porque estimamos que la empresa ha sido víctima de una estafa planificada", indicó el jurista.

Abogado de empresa proveedora de farmacias populares: Jadue ha mentido sistemáticamente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El abogado de la empresa Best Quality Products SPA, Eduardo Lagos, se refirió a la solicitud de quiebra que realiza la firma contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y la querella que presentaron contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En conversación con Cooperativa el jurista señaló que "el representante de la empresa tomó contacto con el presidente de Achifarp, el alcalde Daniel Jadue. Él lo invitó a su municipio a tener reuniones donde negociaron directamente calidad, cantidad y precio (de los fármacos e insumos)".

"Mis clientes entregaron los primeros cargamentos de estos insumos médicos y fueron pagados normalmente -explicó- Luego vino una serie de órdenes de compra que alcanzaron casi los 1.400 millones de pesos que mis clientes respondieron en tiempo y en forma (...) Acá lo que ha habido es una serie del señor Jadue, ha mentido sistemáticamente".

"En primer lugar, hubo una negociación respecto a los plazos que originalmente ellos pactaron en este contrato de compra. Esos plazos fueron postergados y se hizo un plan de pago que la asociación dejó de cumplir en el mes de octubre del año pasado", señaló Lagos, agregando: "De hecho, este año, sobre esta deuda de más de mil millones de pesos, solamente se han abonado 25 millones en los meses de enero y marzo".

"Respecto a que existían abonos por más de 500 millones eso es totalmente falso, total y absolutamente falso", enfatizó el abogado, asegurando que "el señor Jadue ha hablado de dobles facturaciones, eso también es falso". 

"Nosotros hemos presentado querellas criminales contra el señor Jadue, porque estimamos que la empresa ha sido víctima de una estafa planificada, donde el señor Jadue ha ejercido acciones dolosas contra la empresa", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter