Carlos Larraín: Pacto entre la Concertación y el PC "es un contubernio muy antiguo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de RN sostuvo que si bien su candidato para Santiago es Raúl Alcaíno, le gustaría que Jorge Schaulsohn aceptara ser el abanderado municipal de una coalición entre ChilePrimero y la derecha.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificó como "contubernio" el pacto de omisión entre el bloque de gobierno y Partido Comunista para las elecciones municipales de este año.

 

"Este es un contubernio muy antiguo, sólo que ahora afloró (...) Son uña y mugre la Concertación con los comunistas", señaló el concejal por Las Condes en el programa "Estado Nacional" de TVN, con un calificativo ampliamente usado durante la dictadura sobre una supuesta alianza entre la Democracia Cristiana y los comunistas.

 

Respecto a las sensaciones derrotistas que hay en la Alianza, el timonel del partido de derecha sostuvo que "creo que nos va a ir bastante bien en las municipales, no vamos a arrasar porque es como una lucha de David contra Goliat".

 

Concordó con que el pacto de omisión entre los comunistas y el bloque de gobierno puede significar una desventaja, pero la minimizó. "La irrupción del PC nos puede hacer un perjuicio en algunas comunas, no muchas".

 

En ese sentido, con su característico tono distendido, comparó al actual secretario general del PC chileno, Guillermo Teillier, con José Stalin, el gobernante soviético al que se acusa de haber causado la muerte de millones de personas durante sus persecuciones en los años 40. "Teillier, si no fuera porque no tiene bigote, es igual a José Stalin", afirmó.

 

"No es malo, él está haciendo leal a lo que es, admiro a Guillermo por su integridad", matizó.

 

Sin embargo, añadió que "el PC no ofrece ningún peligro para el sistema, no porque hayan evolucionado, sino porque son muy chiquititos y dejaron de reclutar a la Intelligentzia".

 

Respecto a la dificultad que ha tenido la Alianza en encontrar un candidato a alcalde para Santiago, sostuvo que finalmente se iba a encontrar y manifestó que su primera opción era la reelección de Raúl Alcaíno, quien ha dicho públicamente que no optará a un segundo período. "Mi candidato es Alcaíno y sigue siéndolo", afirmó.

 

Pese a ello, mira con buenos ojos la posibilidad de levantar a Jorge Schaulsohn, de ChilePrimero, como el aspirante de RN y la UDI. "A mí me gustaría, yo personalmente creo en la capaicidad de Jorge Schaulsohn, creo que lo haría muy bien como alcalde", sostuvo, agregando que su negativa para ser candidato no ha sido muy tajante y que el gremialismo no ha sido obstáculo para que sea su abanderado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter