Daniela Peñaloza: No hay ninguna razón para no pensar en mi reelección en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa, cuestionada por varias irregularidades, defendió su gestión en plena pugna dentro de la UDI tras la decisión de Marcela Cubillos de postular como independiente.

A juicio del exministro gremialista Claudio Alvarado, "el sentido común y el sentido político" dan cuenta de que la otrora titular del Mineduc "debe ser la candidata".

En paralelo, en Providencia, RN se alista para levantar nombres por si Evelyn Matthei decide no competir en octubre.

Daniela Peñaloza: No hay ninguna razón para no pensar en mi reelección en Las Condes
 ATON (archivo)

"Tengo el apoyo transversal de todos los partidos de Chile Vamos", afirma la polémica sucesora de Joaquín Lavín.

Llévatelo:

"No hay ninguna razón hoy día para no pensar en mi reelección y en eso obviamente tengo el apoyo transversal de todos los partidos de Chile Vamos", aseguró la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), en plena pugna al interior del gremialismo por el anuncio de la exmilitante Marcela Cubillos de postular como candidata independiente.

La autoridad comunal defendió su administración pese a las investigaciones que llevan adelante la Contraloría y el Ministerio Público por irregularidades en su gestión, como el millonario pago de horas extras y la compra de un terreno para un Cesfam.

"Yo soy la alcaldesa de Las Condes; obviamente voy a la reelección", dijo Peñaloza, luego de que Cubillos culpara a la UDI por insistir con su repostulación pese a sus "causas abiertas".

La jefa municipal afirmó que su "principal compromiso está con los vecinos de Las Condes, con continuar haciendo una gestión de cara a ellos, trabajando codo a codo en temáticas que son principales para ellos, como la seguridad".

"Estamos viviendo una crisis en materia de seguridad pública que no es novedad para nadie, lamentablemente; una materia que ya no da para más análisis, y en Las Condes tenemos una tendencia distinta a lo que está pasando en todo Chile, y eso es gracias al trabajo que hemos hecho con las tecnologías, con los vecinos, con Carabineros. También en materia de educación, de salud", agregó. 

En una entrevista publicada hoy por El Mercurio, el exministro y exsenador Claudio Alvarado (UDI) afirmó que "el sentido común y el sentido político dan cuenta de que Marcela Cubillos debe ser la candidata de todo el sector en Las Condes", pero que, "al parecer, la pasión en la directiva de la UDI está hoy por sobre la evidencia y la razón; apelo al tiempo que resta para las definiciones de la UDI en este tema y se haga un análisis más reflexivo".

RN COMPETIRÁ EN PROVIDENCIA SI MATTHEI NO SE REPOSTULA

A un mes de terminar el plazo de inscripción de candidaturas y pactos para las elecciones municipales, la oposición incentiva la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI) dejando en sus manos la decisión de repostularse a la alcaldía de Providencia.

La actual jefa comunal de dicha comuna podría alzar su candidatura para mantenerse por un tercer periodo en el sillón municipal, sin embargo, también podría dejarlo y enfocarse en la carrera presidencial de 2025 como la principal figura de Chile Vamos, como lo planteó el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, el fin de semana en El Mercurio.

A la espera de su definición, la secretaria general de RN, Andrea Balladares, señaló a Cooperativa que "obviamente la alcaldesa Matthei tiene que tomar una decisión y, en la eventualidad de no repostularse, RN también va a evaluar quiénes son los mejores candidatos para presentarle a la comuna de Providencia".

En el caso de Santiago Centro, en tanto, la dirigenta adelantó: "Nosotros creemos y haremos todos los intentos para que Felipe Alessandri sea la carta. Obviamente, si esto no llega a ser posible, como directiva hemos activado en reuniones, trabajos, liderazgos dentro de RN que son muy competitivos y que podrían ser tremendos candidatos a alcalde, sobre todo en una comuna con una alcaldesa con mala gestión, que ni siquiera genera consenso en su sector". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter