Jorge Sharp es reelecto en Valparaíso y Macarena Ripamonti se impone en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Frente Amplio logra más de la mitad de los votos, con 71,09% de los sufragios escrutados.

En la Ciudad Jardín, la abogada RD supera por amplio margen a la UDI Andrea Molina.

Jorge Sharp es reelecto en Valparaíso y Macarena Ripamonti se impone en Viña del Mar
Llévatelo:

Con el 71,09% de los votos escrutados, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, logra su reelección, con 56,15% de los sufragios.

El ex Frente Amplio, postulando como independiente, saca amplia ventaja sobre el UDI Carlos Bannen, que llega a 22,30%.

En tanto, en la vecina Viña del Mar, la UDI no logra mantener la alcaldía y la postulante a suceder a Virginia Reginato, Andrea Molina suma 22,23%.

El recuento, con 80,79% de los votos escrutados, aparece la militante de Revolución Democrática Macarena Ripamonti, con 37,83%.

Sharp: Creo que es un resultado histórico

El ahora reelecto alcalde porteño, Jorge Sharp, dijo creer que "este es un resultado histórico" y apuntó además a la irrupción de los independientes "no descafeinados", a los que llamó independientes con posición política.

"Eso no es fruto del azar, no es fruto de una buena campaña comunicacional, es fruto de un trabajo silencioso en el territorio que se ha hecho durante mucho tiempo, durante muchos años. Creo que la gente en Valparaíso se identificó con el proyecto de alcaldía ciudadana porque logramos construir una idea que es muy linda, que es que se sientan parte de un proyecto", aseguró el jefe comunal. 

En esa línea, dijo que "la tarea que tenemos por delante es muy grande, Valparaíso tiene muchas necesidades y lo tenemos muy claro (...) Vamos a ir más rápido, vamos a ampliar más cambios. Estaremos a la altura de lo que espera la gente". 

"Lo más importante es que la gente sea protagonista de los cambios", resaltó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter