Lagos cifró en cuatro por ciento la merma electoral de la Concertación por "descolgados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente de la República aseguró que los ex concertacionistas que ahora son candidatos independientes están contra el Gobierno.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Aquí, yo calculo que la Concertación va a perder un cuatro por ciento" de los votos en las elecciones municipales, sentenció el Presidente Ricardo Lagos, al comentar la situación que se vivirá el 31 de octubre próximo en 70 comunas a lo largo del país, donde ex militantes de partidos oficialistas compiten, como independientes, por las alcaldías.

 

De visita en Puerto Montt y en un entrevista con una radio local, el Mandatario afirmó que el tema de "los candidatos que van por fuera" es algo que ha expuesto "con mucha crudeza".

 

Para Lagos, con esta opción de postular como independientes, estos personeros demuestran que están contra el Gobierno que encabeza.

 

"No quiero pronunciarme sobre la legitimidad que puede tener una persona de decir a mí me correspondía ir o no, pero creo que en una coalición tenemos que tener un cierto orden respecto de las tareas que tenemos que enfrentar", agregó.

 

El jefe de Estado, en compañía del ministro de Educación, Sergio Bitar, visitó las obras de construcción de la escuela Libertad de Puerto Montt, que en marzo de 2005 comenzará a funcionar bajo el régimen de Jornada Escolar Completa (JEC), ampliando su cobertura de 736 a 1.300 alumnos.

 

Luego, Ricardo Lagos viajará a Valdivia para encabezar la colocación de la primera piedra del colector de aguas lluvias "Clemente Escobar". Posteriormente, el Primer Mandatario entregará 1.200 soluciones habitacionales, tras lo cual emprenderá el regreso a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter