Primarias en Vitacura: Presidenciables respaldan a candidatos oficialistas en cierre de campaña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En sus últimas actividades, Pablo Zalaquett (UDI) y Camila Merino (Evópoli) estuvieron acompañados por Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente.

En tanto, Maximiliano del Real (RN) recibió el apoyo de los actuales ministros Desbordes y Allamand.

Primarias en Vitacura: Presidenciables respaldan a candidatos oficialistas en cierre de campaña
 Archivo
Llévatelo:

A tres días de las primarias del domingo 29 de octubre, los distintos candidatos de Chile Vamos dan pie a sus cierres de campaña; entre ellos, los que aspiran a reemplazar a Raúl Torrealba (RN) en el Municipio de Vitacura, la comuna más peleada por el oficialismo.

La carta de la UDI, Pablo Zalaquett, tuvo una de sus últimas actividades con el alcalde de Las Condes y presidenciable gremialista, Joaquín Lavín, y aprovechó de llamar a los vecinos a participar de esta oportunidad.

"He recorrido en estos 30 días cada rincón de Vitacura, y veo que cada uno quiere una comuna más residencial, más segura, pero también con más oportunidades para los jóvenes; para aquellos que quieren emprender; para los adultos mayores que la están pasando mal y para quienes no tienen una salud pública y educación pública de calidad", reflexionó.

Por otro lado, este jueves Camila Merino (Evópoli) estuvo entregando volantes junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), y destacó que "este domingo después de 24 años, Vitacura tiene la posibilidad de elegir un cambio, de optar por una mejor gestión; más seguridad; donde realmente se proteja la vida de barrio, y los vecinos y vecinas participen y sean protagonistas".

Finalmente, el candidato de RN, Maximiliano del Real, ha recibido el apoyo de dos correligionarios que suenan fuerte para la próxima carrera presidencial: los actuales ministros Mario Desbordes y Andrés Allamand.

En la antesala a la primaria, Del Real dijo esperar que "la mayoría de la gente pueda votar libremente", y llamó a la ciudadanía a "apoyar a los liderazgos locales que afloran de cada una de sus comunas".

Vitacura es solo una de las siete comunas de la Región Metropolitana para la que candidatos oficialistas pelean cupos: se le suman Cerrillos, La Cisterna, Lo Barnechea, Quinta Normal, Til Til y Paine. Por lo demás, la coalición de Gobierno tiene primarias municipales en casi todo el territorio nacional.

"Estoy muy agradecido y emocionado por el tremendo apoyo que he recibido durante la campaña. Los invito a votar", dijo el alcalde y aspirante a la reelección por Lo BarnecheaCristóbal Lira (UDI), que compite frente a Consuelo Alvial (RN).

"Quiero reconocer a Chile Vamos que haga primarias en la comuna de Lo Barnechea, eso habla de la madurez del pacto, lo que implica darle más participación y espacios a los ciudadanos. Por otra parte, espero que participen muchos vecinos este domingo", dijo la candidata desafiante. 

En el caso de las gobernaciones regionales, que serán electas por primera vez este domingo, los ciudadanos podrán elegir entre militantes de Chile Vamos en siete de las 16 regiones del país: Tarapacá; Antofagasta; Coquimbo; Maule; Los Ríos y Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter