PS apelará al Tricel por elección en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general Alvaro Elizalde confirmó decisión del partido.

Previamente Fernández había manifestado su intención de disputar un cupo en el Congreso.

PS apelará al Tricel por elección en Ñuñoa
 Archivo UPI
Llévatelo:

El secretario general del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, comunicó este miércoles que apelarán ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) el fallo que dio por ganador al RN Pedro Sabat en las Municipales de Ñuñoa por 30 votos de diferencia con la PS Maya Fernández.

Elizalde informó que recurrirán a esta instancia porque "vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley" y enfatizó que no los pueden criticar por usar el mismo instrumento que tomó RN para revertir el resultado en Ñuñoa.

El secretario general del PS afirmó que respetarán la decisión que adopte el Tricel y añadió que "el tema de fondo es que creemos que debe haber una calificación que no tenga ningún manto de dudas".

En tanto, Maya Fernández sostuvo que el recurso ante el Tricel busca la transparencia de todo el proceso.

"El PS ha decidido apelar al Tricel con todos los antecedentes que nos han dado los abogados, decisión que he compartido porque creo que Ñuñoa merece llegar a todas las instancias que nos da la ley, por lo tanto vamos a apelar por la transparencia del proceso", manifestó.

Renuncia al concejo de Ñuñoa

Previo a estas declaraciones, Fernández presentó su renuncia al Concejo de Ñuñoa donde afirmó, a través de una carta firmada por ella, que evalúa postular a la Cámara de Diputados.

El pasado 28 de octubre, el conteo realizado en las urnas dio por ganadora a la candidata socialista por un margen estrecho. Este resultado fue apelado por RN ante el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que, tras realizar un nuevo conteo, dio por vencedor a Pedro Sabat por 30 votos de diferencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter