PS aspira a lograr el 15 por ciento de los votos en las municipales
El presidente socialista, Gonzalo Martner, afirmó que esperan que Michelle Bachelet sea la candidata presidencial de la Concertación, pero no adelantarán la campaña.
El presidente socialista, Gonzalo Martner, afirmó que esperan que Michelle Bachelet sea la candidata presidencial de la Concertación, pero no adelantarán la campaña.
En medio de la celebración del 71° aniversario del Partido Socialista (PS), su timonel destacó que los militantes siguen encarnando la "voluntad de canalizar las energías de quienes quieren hacer de Chile un país más justo y más solidario". En entrevista con El Diario de Cooperativa, Gonzalo Martner expresó que con miras a las elecciones municipales, el PS buscará fortalecer la Concertación.
"Aspiramos a ser parte de un impulso que nos sitúe como Concertación en un ámbito de mayoría, para contener a esta derecha que no queremos que gobierne Chile, porque significaría un retroceso, dentro de este contexto nos hemos puesto una meta de obtener un 15 por ciento de los votos", comentó el líder socialista.
Consultado por la definición del candidato a la comuna de Santiago, Martner afirmó que "atendemos las aspiraciones del Partido por la Democracia" y de su candidato Jorge Schaulsohn, pero consideró que realizar primarias para zanjar el nombre oficialista establecería una "situación bastante compleja en términos prácticos".
"No creo que sea muy decisivo", agregó, el resultado de los comicios en Santiago en las futuras elecciones presidenciales y sentenció que al partido no le interesa adelantar el tema presidencial, pero el PS trabajará para que "llegado el momento Michelle (Bachelet) sea escogida por nuestra coalición como la candidata común".
Gonzalo Martner comentó que han repetido en numerosas ocasiones que "falta más de un año y medio para la elección presidencial", a diferencia de la oposición, donde "a lo mejor Lavín hace alguna escala (en su viaje desde Haití) en Antofagasta a visitar cuarteles".
Finalmente, reiteró la postura del socialismo sobre el voto de Chile sobre Cuba, en la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), respecto de que hay una "discrepancia" con el Gobierno y con los otros partidos de la Concertación, pero se "pueden absorber" estas diferencias.